TRAVESURAS BELICISTAS

En los proximos dias sectores cercanos a Gustavo Beliz, presentaran un recurso de amparo que apunta a dejar sin efecto un decreto producido por la administracion de Anibal Ibarra, cuyos considerandos restringen el ingreso de dinero en efectivo a la ciudad de Buenos Aires, mediante el artilugio de reemplazar los ingresos por contrataciones directas encubiertas.

Esta maniobra se materializa a través del canon que debe erogar, de forma efectiva y con una periodicidad diaria, la empresa AUSA -Aurtopistas Urbanas S.A.- y que implica un monto substancial pese a a la devaluación.

Esta maniobra -que constituye una verdadera operación de trueque, posibilita la contratación directa, sin control del gasto por via legislativa, privando de hecho a los ciudadanos -contribuyentes de la financiación de hospitales, escuelas y otros servicios comunales.

Para instrumentar esta operación -que recuerda los mecanismos de pago por compensación desarrollados por los paises del pacto de Varsovia en su momento, se fomenta la construcción de obras suntuarias en desmedro de visibles urgencias que se advierten en las carencias de la ciudadania capitalina.

El recurso de amparo, presentado por Beliz apunta a restablecer la normalidad de una erogación monetaria, evitanto los subterfugios compensatorios de corte socialista, restableciendo una masa monetaria útil para paliar las multiples deficiencias que presenta actualmente la ciudad.

La guerra por la sucesión de Anibal Ibarra parece estar abierta.

regresar