POLICIA CAPITALINA: MISION IMPOSIBLE?

En medios parlamentarios se presentó un proyecto de ley que propone una substancial modificación de la dependencia de un sector de la Policía Federal, permitiento el traspaso de parte de sus efectivos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, presentado por el cavallista Jose Luis Fernandez Valoni, titular de una corriente interna denominada Accion Popular, establece que el próximo jefe de gobierno debería elegir, por única vez, entre una terna de oficiales superiores, al titular de la futura policía de la ciudad.

La medida implicaría el traspaso de 53 comisarias, de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana y de Bomberos al área capitalina.

Hasta el momento el gobierno de Anibal Ibarra, responsable de haber consentido las actividades de las brigadas nocturnas de recolección de cartón -una suerte de operativo Dorrego revisitado- se ha obstinado en no asumir los costos operativos de la seguridad en la ciudad tanto por temor al desgaste político como a razones de equilibrio presupuestario.

Este proyecto jaquéa los equilibrios ibarristas y coloca al próximo gobierno capitalino ante la responsabilidad de hacerse cargo de la seguridad y control de sus habitantes y visitantes. Particularmente los nocturnos.

regresar