Un banco "regalaba" acciones a los jefes de WorldCom

REGALOS BANCARIOS EN EL FALO DE LAS VANIDADES.


Los ejecutivos más altos de WorldCom recibieron miles de acciones apreciadas en las empresas recién flotadas del EE.UU. inversión banco Salomon Smith Barney, surgió hoy.

Salomon, parte de Citigroup, el gigante financiero de los EE.UU., hizo la revelación en respuesta a una citación del comité de servicios financieros de la Cámara de Diputados. El panel está investigando el fracaso de WorldCom, el grupo de telecomunicación que se presentó en bancarrota después de admitir masivamente exageró las ganancias y los conflictos de intereses en los bancos de inversiones.

WorldCom fue uno de los mejores clientes de Salomon durante el auge de las telecoms pagando el banco de inversiones millones de dólares en los honorarios para sus servicios durante la ampliación breakneck de WorldCom en los años noventa. El analista de telecoms de Salomon, Jack Grubman, quién dejó recientemente la empresa con un $32m (£20.9m) recompensa, es también bajo investigación para recomendar a esos inversionistas compren acciones en empresas que estaban también pagando los honorarios de Salomon para servicios de actividad bancaria de inversiones.

El panel Residente está interesado en si Salomon, uno de los underwriters más grandes de las acciones de telecom en los años noventa prosperan, doled fuera las acciones de las empresas nuevas populares a los ejecutivos más altos de WorldCom, incluido su jefe anterior, Bernie Ebbers, para ganar el negocio de la empresa de telecoms. Un agente comercial de Salomon anterior ha llevado a juicio la empresa en Los Angeles, reclamando que Salomon ofreció acciones baratas a Sr. Ebbers y otros ejecutivos WorldCom cuando las empresas fueron se flotaron.

En una carta al comité, Salomon admitió las acciones de donación a los ejecutivos de WorldCom. Mientras la compañía dijo que la práctica es legal, reconoció que las asignaciones fueron "suficientemente grandes en cuanto a los asuntos del aumento sobre la apariencia de los conflictos".

Salomon reconocido, en un caso, asignando 35.000 nuevas acciones a un ejecutivo WorldCom--un chunk excepcionalmente grande para un individuo. Antes de su fusión en 1997 con Smith Barney, los montos incluidos fueron aun más grandes, Salomon dicho.

Compañías de Wall Street cuán grandes distribuyeron las acciones en las ofertas públicas iniciales - o las flotaciones--es un área de escrutinio para del congreso e investigadores federales. Los fiscales en particular están interesados en si los bancos de inversiones repartieron las acciones a los clientes favorecidos para cementar las relaciones existentes o construir nuevo aquellos.

Durante el gran mercado de toros de los años noventa, fue común para los inversionistas favorecidos que podrían traer negocio nuevo a los bancos de inversiones para recibir acciones en el barato que estaban flotándose, una práctica conocida como "hilado". Estos inversionistas a menudo voltearían, o vender rápidamente las nuevas acciones en la flotación cuando la demanda estuvo a su más alto y hacer una matanza.

regresar