Planteo Tecnológico para una autopista de guerreros informáticos y digitales.

EI Gobierno de la Provincia de Buenos Aires instaló y mantiene operativo desde el año 1991 un Sistema de Comunicaciones para la transmisión de datos, con el objeto de integrar en una red a la totalidad de Organismos que conforman la Administración Pública Provincial, sus Delegaciones en el interior y los Municipios.

Esta red, a la fecha se mantiene como única, permitiendo el enlace de 700 vínculos de características tecnológicas diferentes, según cada caso con compatibilidad total (Satelital - Radioeléctrico - Fibra o cable).

Si bien una de las facilidades que permite el Sistema es el acceso a Internet, fue concebido estrictamente como Intranet, disponiendo del Hardware y totalidad de aplicaciones necesarias para su funcionamiento como tal.

Atento a que próximamente vence el vínculo contractual con la empresa prestadora y considerando los avances tecnológicos, la envergadura e importancia de la Red y los componentes del escenario actual en lo económico; surge la necesidad de facilitar la intervención de todas aquellas empresas habilitadas para transmisión de datos bajo régimen de competencia, que se interesen en presentar sus sugerencias, proyectos, consideraciones técnicas y propuestas en general, de modo tal de permitir al Gobierno de la Provincia evaluarlas en tiempo y forma, a fin de generar mediante este valioso aporte Ias bases técnicas definitivas del futuro acto licitatorio, por lo que se recibirán hasta el 15 de julio del presente año.

A los efectos mencionados precedentemente, ponemos a vuestra disposición las bases técnicas del contrato vigente a la fecha. Toda propuesta, proyecto o consideración técnica, deberá necesariamente conllevar Ias posibilidades cualitativas y cuantitativas de desarrollo inmediato y mediato.

Para toda información técnica complementaria que se requiera, dirigirse a la Dirección Provincial de Comunicaciones de Ia Provincia de Buenos Aires (0221) 429-4197/98; 429-4234/35.

regresar