Arresto de importante activista de Hezbollah, enviado para realizar actos terroristas en Israel.

MIDRA SOBRE HEZBOLLAH


Israel detiene a Fahuzi Iov, importante activista de Hezbollah, enviado por esta organización para realizar actos terroristas en Israel.

En el día de hoy Israel dio a conocer que a raíz de actividades de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad israelíes, fue detenido en el mes de junio de este año, un importante activista del grupo terrorista Hezbollah, que había sido enviado por la organización para realizar actividades terroristas en Israel.

Fahuzi Iov, de origen libanés, vivió algunos años en Canadá y durante su estadía allí mantuvo estrechos contactos con calificados dirigentes de Hezbollah en el Líbano. A su regreso de este país, fue contactado y reclutado para realizar sospechosas y peligrosas tareas en Israel. Para este fin recibió un entrenamiento intensivo y posteriormente fue enviado a un tercer país en Europa de donde partió a Israel, en octubre de 2002, provisto de un pasaporte estadounidense falso.

Su misión se realizó en el marco del esfuerzo invertido por Hezbollah en realizar actividades terroristas en Israel en los últimos años.

Fahuzi Iov tomó parte de las actividades de la "Unidad de Atentados" de la organización encabezada por Amad Muhaña, segundo de Hassan Nasrallah en Asuntos Militares, que además figura en la nómina de los 22 buscados dada a publicidad por los Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La información obtenida desde la llegada y estadía de Iov en Israel, llevó al descubrimiento de una conexión que le permitió a los servicios de inteligencia israelíes, sospechar y descubir así el resultado de parte de la práctica de actividades terroristas de Hezbollah en Israel.

31 de octubre de 2002

regresar