CAEN SOLDADOS DE BEIRA MAR.
Paraguay

Un allanamiento efectuado en el barrio Don Bosco dejó como resultado dos detenidos, quienes serían soldados de Fernandhino Beira Mar. Tambien se incautó armas y proyectiles.
Los agentes de la regional de la DOA, con base en la capital del Departamento del Amambay tuvieron a su cargo el procedimiento efectuado en la vivienda ubicada sobre la calle Cedro esquina Ytororó, del barrio Don Bosco.
En este lugar fueron aprehendidos, Nilton César Antunes Verón, de 28 años, natural de la ciudad de Ponta Porá y prófugo de la prisión mayor de Minas Gerais, donde estaba encarcelado por el supuesto hecho de tráfico de drogas en el año 2000, e Igor Fabricio Silveira Machado, de 26 años, natural de Ponta Porã, también por antecedente por tráfico de drogas.
Ambos fueron derivados a la base de la DOA por disposición del agente fiscal del Crimen, Celso Sixto Marín, quien acompañó el procedimiento. Durante el minucioso contr ol de la vivienda se hallaron una antena para radio, teléfonos celulares, una pistola Jericó, 38 cartuchos de balas 9mm, y dos cargadores de la misma arma, una escopeta calibre 12 de procedencia americana y 57 cartuchos del mismo calibre y una camioneta Mitsubishi L-200, cuyo origen es investigado.
 

 

SENDERISTAS, FARC Y BELGAS.

Observadores internacionales perciben un suave pero persistente incremento de las actividades de Sendero Luminoso en el Peru.
Basicamente la organización había sufrido un serio reves con la toma y caida de la Embajada japonesa en el Peru y la acción de Fujimori.
Actualmente han recrudecido los contactos entre los senderistas y las FARC, y si bien no existen pùntos de coincidencia doctrinarios se advierte cierto intercambio logistico operacional.
En el plano de la acción sicologica dos grupos operan activamente a favor de la actividad de los senderistas.
Uno de ellos se llama El diario Internacional, que publicado en español, tiene su redacción y estructura operativa en Bélgica.
El segundo, mucho mas llamativo ya que ocurre despues de los atentados del 11 de septiembre es un curioso comité para apoyo de las actividades de la organización en el Perú que funciona, imperturbablemente, en California, Estados Unidos.
En el caso de Belgica no escapa a los observadores que la esposa del presidente Toledo, es una antropóloga especializada en la tematica quechua, de nacionalidad belga, precisamente.
 

 

NARCOTRAFICO UP TO DAY

Pedro Juan Caballero


Caen ''narcos de la pesada'' en aguantadero de Pedro Juan Caballero.

Dos supuestos peces gordos del narcotráfico, uno de ellos jefe del temible grupo Primer Comando Capital (PCC) de São Paulo, fueron detenidos ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) durante un operativo realizado en el barrio Don Bosco de Pedro Juan Caballero. El trabajo se realizó en base a una investigación que también era seguida por efectivos federales del Brasil, según datos oficiales.

Tal como ocurrió con el fazendeiro Odacir Dametto, ayer fueron aprehendidos dos de sus supuestos socios en Pedro Juan. Se trataría de miembros del PCC paulista. Fueron capturados el supuesto jefe del Primer Comando Capital paulista, Nilton Cezar Antúnez Verón (26), y su lugarteniente Igor Fabrizio Silveira Machado (26).

Se presume que ambos operaban en conjunto con el fazendeiro Odacir Dametto, capturado semanas atrás y que también es requerido por la justicia brasileña.
El operativo se realizó luego de un relevamiento de información por agentes de la Senad. La pesquisa estuvo supervisada directamente por el mismo jefe antidrogas del país, TCnel. Hugo Castor Ibarra, según datos policiales.

El trabajo fue autorizado por el fiscal Sixto Marín y consistió en el cateo en una vivienda ubicada en Cedro y Yvyraro del barrio Don Bosco de Pedro Juan.
Los agentes identificaron a los sospechosos y luego requisaron armas varias, entre las que se encontraban una pistola de uso militar Jericho 941, una escopeta americana, cargadores 9mm llenos, cartuchos calibre 12 y también proyectiles calibre 38.

Igualmente se decomisaron una antena de radio de gran alcance, un teléfono celular, baterías y cargadores.
Los agentes de la Senad pudieron confirmar que Nilton Cezar era el jefe del grupo PCC, un grupo de narcotraficantes que opera en la frontera. El sujeto posee antecedentes por homicidio y tráfico de cocaína en Brasil.

Igor Fabrizio también tiene antecedentes. Ambos son fugados de la cárcel de Ponta Porá, con orden de captura vigente en el Brasil.

El grupo PCC opera de manera paralela al de Luiz Fernando da Costa o Fernandinho Beira Mar, quien sigue dominando parte del tráfico por Paraguay desde una cárcel de Río de Janeiro.
Ambos narcos apresados ayer fueron llevados a la cárcel regional del Amambay.
 

 

"LULA Y LAS DISCRETAS ADVERTENCIAS."
Pedro Juan Caballero.

En un hotel de São Paulo, Brasil, fue capturado el sindicado como presunto autor intelectual del asesinato de Santiago Leguizamón, pocas horas después de llegar desde Colombia, donde estuvo en contacto con altos jefes guerrilleros de la FARC y presuntamente después del arreglo de la compra de mil kilos de clorhidrato de cocaína para el "Clan Carioca" dirigido desde una cárcel de máxima seguridad, Luis Fernando Costa, más conocido como "Fernandinho Beira Mar", informaron ayer fuentes federales.
Para Daniel Alvares Georges, "Danielito", los agentes antinarcóticos de la Policía Federal, ya era un conocido traficante de drogas y uno de los contactos de mayor confianza del "zar de la droga" del Brasil, Fernandinho Beira Mar, para la recepción de drogas en la capital paulista. Las autoridades federales también aseguran que tienen grabaciones que confirman que el detenido Daniel Alvares Georges conversaba con frecuencia con personas ligadas al narcotráfico y que están detenidas en la cárcel de máxima seguridad de Bangú.
Daniel Alvares Georges fue detenido en el aeropuerto internacional de Cumbica por agentes de la Policía Federal, quienes desde hace meses venían investigado al presunto narco.
En poder de Daniel, los federales encontraron la suma de seis mil dólares americanos, presuntamente falsificados. Daniel fue detenido en el aeropuerto cuando regresaba de Colombia presuntamente luego de cerrar un gran negocio de compra de cocaína de los integrantes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Según los agentes de inteligencia de la Policía Federal, Daniel Alvares Georges tenía un sistema de compra y venta de las drogas desde Colombia sin siquiera tocarlas, siendo recibido por integrantes de su gavilla en Rio de Janeiro y São Paulo y desde allí al mercado europeo.
La Red O'Globo, que tuvo la exclusividad de las informaciones relacionadas a las investigaciones sobre Daniel Alvares, publicó en la víspera parte de una grabación de Alvar es Georges con un recluso de Bangú I, con quien presumiblemente manejaba el tráfico de drogas. Aunque los federales no dieron a conocer el nombre del recluso de Bangú I, se presume que el mismo se trate de Fernandinho Beira Mar.
Criminal y asaltante de banco Daniel Alvares Georges, quien además de ser sindicado de ser el autor
intelectual del asesinato de Santiago Leguizamón, también es sindicado de haber sido el jefe de un grupo que asaltó el Banco Oriental de esta ciudad, donde fueron asesinadas dos personas, una de ellas un policía y el otro, el agente de seguridad privada. Ahora tendrá que verse con la Justicia del Brasil, ya que está seriamente implicado en el tráfico internacional de cocaína desde Colombia al Brasil.
 

 

regresar