FLAMANTES RELACIONES CARNALES CON LA CORTE REACTIVAN CREDITOS CON ITALIA.

El justicialismo pudo finalmente imponer su posición y en una apretada votación logró rechazar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La oposición no logró los dos tercios necesarios para llevar adelante la acusación, pese a los 44 cargos en su contra que tuvo su presidente Julio Nazareno.
Los radicales apuntaban a que la llamada mayoría automática fuera enjuiciada, pero no lo logró y el propio presidente del bloque el radical Horacio Pernaseti le pidió a Caamaño terminar con los discursos y realizar la votación.
Sólo en los casos de Enrique Petracchi, Gustavo Bossert y Carlos Fayt no se logró mayoría de votos. En el resto de los miembros la votación a favor del juicio fue mayoritaria, pero no alcanzó los dos tercios necesarios para continuar con el trámite.

El fin del tratamiento del juicio político a la Corte será, paradogicamente, el principio de una nueva etapa de relaciones carnales entre la Corte y el Poder Ejecutivo, lo que seguramente llevará como conclusión a un nuevo caso Smith, a través del cual se convalidará en pocos días más la opción por los Boden y se terminará con los Amparos, que este mes han crecido en forma impensada y molestan a la hora de decidir los acuerdos con el FMI.

CRECIERON LOS AMPAROS

Durante lo que va de Setiembre, los Amparos podrían haber superado los casi 1.000 millones de pesos.

Sin embargo, a diferencia de meses anteriores, la mayor parte de estos fondos quedaron en los bancos, en forma de plazos fijos, debido a las elevadas tasas pagadas por las instituciones crediticias.

Al parecer, algunos grandes ahorristas institucionales como los Colegios Profesionales, obtuvieron fallos favorables pero no retiraron el dinero sino que constituyeron Plazos Fijos a corto tiempo y muy buena tasa.

Este incremento en los Amparo se explicaría porque algunos jueces creen que en poco tiempo más la Corte Suprema le dará un corte definitivo al tema y terminará con la posibilidad de recupero del dinero de los ahorristas por este medio.

CANCELACIÓN DE DEUDAS BANCARIAS CON BONOS

La Cámara de Diputados aprobó finalmente la ley que permite por 90 días la cancelación de deudas bancarias con Bonos.
Específicamente, la ley determina que se podrán usar los Boden que entregó el Gobierno a los ahorristas en cambio de Depósitos Reprogramados para cancelar cualquier deuda, sin límite de monto y cualquiera sea la calificación del deudor (moroso o al día), cuando la deuda esté garantizada por una hipoteca sobre la vivienda única y familiar y cuando se trate de créditos personales.
También deberán los bancos aceptar estos Bonos cuando se tratare de deudas de personas físicas o jurídicas que al 5 de enero del 2002 en concepto de capital e intereses no superen los quinientos mil pesos, en cuyo caso sólo se podrá cancelar 300 mil pesos, considerando el total de su deuda bancaria.
Respecto al resto de las deudas bancarias, se estableció la diferenciación entre los deudores categoría 1, 2 y 3 y los 4, 5 y 6. Esta diferenciación se estableció en la modificación del Senado a pedido del presidente del Banco Central y por expreso pedido de los Bancos, lo cual dará nuevamente lugar a innumerables presentaciones de Amparos fundados en la absoluta inconstitucionalidad de esta diferenciación, fuertemente marcada por el Art. 17 de la Constitución Nacional.
Dice la ley que los deudores de categorías 1, 2 y 3 solamente podrán cancelar con CEDROS del mismo banco, mientras los 4, 5 y 6 podrán hacerlo con Boden o cualquier otro Bono que determine en su reglamentación el Ministerio de Economía.
Es decir que nuevamente los que nunca pagaron o tienen más mora son los más beneficiados ya que tendrán más facilidades para pagar y elegir los bonos que más les convengan, los que pagaron en tiempo y forma que se embromen.
Este es el sistema de premios y castigos que impera en la Argentina y estas son las leyes que aprueba nuestro Congreso, siempre pensando solamente en los intereses de los sectores y no en la gente.
El Congreso sigue haciendo leyes inconstitucionales y luego se queja si la Corte las declara nulas y dice que la Corte está en contra del Gobierno.
Si el Gobierno y el Congreso dictan leyes de acuerdo con lo que dice el texto de la Constitución Nacional, sería imposible que la Corte se oponga a su espíritu y a su letra.

SUBEN LOS BONOS

A valores actuales, se pueden obtener cerca un 50% de descuento en la deuda si se utilizara alguno de los Bonos que funcionaban durante el períodos anterior de cancelación de deudas con Bonos.
Debido a ello, algunos especuladores se adelantaron y adquirieron Bocones y Bontes haciendo subir la cotización de estos bonos, especulando que economía los incluya en la lista de bonos admitidos para cancelar deudas bancarias de acuerdo con la nueva ley aprobada por el Congreso.

La ley aprobada el miércoles deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo dentro de los diez días hábiles después de recibida, y determina, entre otras consideraciones, que por el término de 90 días los deudores de categoría 4, 5 y 6 -es decir, aquellos que mantienen moras superiores a los 180 días- podrán cancelar sus deudas con cualquier título público hasta un máximo de $300.000.

GALICIA URUGUAY

En el transcurso de la próxima semana tendremos seguramente novedades para ustedes.
La tramitación de la venta de los Plazos Fijos de más de 40 ahorristas que nos lo han encomendado, se encuentra muy avanzada y se ha visto demorada por el allanamiento que tanto el Banco Galicia como el Galicia Uruguay han sufrido la semana pasada producto de los juicios que se están tramitando contra las autoridades de dichos bancos.
Esperamos poder concretar rápidamente esta operatoria y transmitirles el mejor porcentaje que hemos podido negociar con los compradores para que ustedes decidan acerca de la conveniencia de la venta de sus tenencias.

BAJO LA CANTIDAD DE CHEQUES RECHAZADOS

La cantidad de cheques rechazados por los bancos durante septiembre fue un 86,01 por ciento inferior al mismo mes del 2001, dijo el jueves el Banco Central (BCRA) en un comunicado.

Durante septiembre los cheques no aceptados por las entidades financieras fueron 60.367, contra los 431.558 rechazados en el mismo mes del año pasado, lo que representa un 86,01 % menos que el mismo mes del año 2001, según manifestaron oficialmente funcionarios del Banco Central.

SUBIO LA COTIZACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA

El Morgan Stanley, banco de inversión de EEUU decidió subir el valor de la deuda externa argentina y recomendó a sus clientes comprar nuestros títulos, los que cotizan a cerca de u$s 20 cuando su valor, según la entidad debería estar más cerca de los u$s 30

TIBIAMENTE COMIENZA A APARECER EL CRÉDITO

Motivados por algo más del 60% de los ahorristas que se presentaron a retirar el dinero que los bancos pusieron a sus disposición, y que los dejaron en los mismos bancos en calidad de Plazos Fijos, algunas instituciones financieras ya están instrumentando líneas de créditos a personas y Pymes para reactivar sus operatorias y detener la destrucción de puestos de trabajo que se está verificando en este sector.
El Banco Ciudad ha anunciado una línea de créditos personales para empleados públicos del Gobierno de la ciudad, del Poder Judicial y del Banco Central de hasta $3.000 en 18 cuotas y con una tasa del 40% anual.
También se anunciaron líneas de créditos de capital de trabajo para Pymes del Banco Ciudad por 15 millones de pesos a 15 y 20 días y del Banco Credicoop y del Grupo Macro-Bansud por 30 millones de pesos para descuento de facturas y cheques diferidos, de acuerdo con un convenio firmado con la Unión Industrial.

Según señaló Heller, presidente del Banco Credicoop , además del lanzamiento del convenio con la UIA y de la línea de capital de trabajo, el Credicoop volverá a poner en marcha la tarjeta Agrocabal, para productores del campo que otorga créditos a un año con pagos semestrales.
Por su parte, el Banco Comafi a partir de su consolidación en el mercado minorista luego de la compra del Scotiabank Quilmes, se quiere perfilar como adelantado en estas cuestiones de nuevos créditos y ha lanzado al mercado los Créditos Personales hasta $ 7.000 a 18 meses y al 69% anual de interés.
También se han conocido en estos días líneas de crédito de España y de Italia para Pymes, que serán operadas por los bancos oficiales y que forman parte del programa de ayuda bilateral a las pymes ya oportunamente adelantado por este medio.

BANKBOSTON y BANCO RÍO CONTINÚAN CANCELANDO DEUDAS CON CEDROS

Continuamos la semana próxima cancelando deudas en BankBoston hasta 450.000 pesos con CEDROS del mismo banco.
También tenemos previstas cancelaciones en el Banco Río en sucursal Tribunales y Sucursal Adrogué por $ 120.000.
El miércoles próximo el banco HSBC nos han autorizado la cancelación de deuda de una empresa de Olavarría por $20.000 con CEDROS.
Recibiremos gustosos sus consultas sobre este tema en Consultora full management o al Teléfono 4342 5907 todos los días de 10 a 19 hs .
Esta variante beneficia a los ahorristas, ya que les permite recuperar su dinero en el momento, en efectivo y a la misma o mejor tasa que en la operación en la Bolsa de Comercio.

OPCIONES PARA SUS DEPÓSITOS ACORRALADOS

1.- Si usted nunca presentó un Recurso de Amparo, ahora puede hacerlo para cobrar dentro de los 30 días entre el 50 y el 100% de su depósito a Plazo Fijo en su moneda de origen.
Para consultas solicitar entrevista a Consultora "full management" o al Teléfono 4342 5907.
Indicar Banco y monto original del depósito .
2.- Vender su CEDRO al mejor precio de plaza. Pida asesoramiento a Consultora "full management" o llame al Teléfono 4342 5907.
Indique su Banco y monto original del depósito.
3.- Cambiar sus CEDROS por BODEN 13 con lo cual usted seguramente habrá decidido suicidarse porque es muy difícil que dentro de diez años reciba algo de lo que depositó, pero más difícil aún es que si necesita venderlos en la Bolsa antes de ese tiempo reciba más del 30% de lo que depositó.

regresar