Supercarretera a la distancia


El diseño de los cimientos por donde circulará la información mundial sigue dando de qué hablar. Ahora el debate se ha planteado en cuestión del tiempo que demandará la construcción de las redes que integrarán el mundo a través de televisores, computadoras y teléfonos.

Algunos optimistas aseguran que Estados Unidos y la Unión Europea completarán la red informática en un plazo de alrededor de 10 años.

Otros, no tan aventurados se inclinan por una opinión más mesurada.

En esta línea, Rupert Murdoch, presidente y CEO de News Corporation, advirtió que podrían pasar varios años antes de que se sienta el impacto total de la revolución multimedia. "Va a llevar más tiempo de lo que la gente imagina -afirmó-. La superautopista informática absoluta está a 15 o 20 años de distancia en Estados Unidos y Europa y a 50 años en el resto del mundo".

Pero, para ganar tiempo News Corp. no da puntada sin hilo: recientemente se alió a MCI -la segunda compañía de larga distancia de Estados Unidosa través de un joint venture, para distribuir información y'entretenimientos a empresas y suscriptores residenciales, primero en E.E.U.U. y luego en el resto del mundo.

MCI planifica invertir hasta U$S 2.000 millones por 13.5% de participación en la compañía controlante de Murdoch y se espera que invierta U$S 200 millones en el joint venture.

Por su parte, News Corp. aportará la misma suma, aunque podría ser en material de programación en vez de efectivo. El acuerdo fortalece el balance de News Corp., ofrece un socio amigable para hacer frente a cualquier potencial "depredador" y otorga a Murdoch mayor libertad para considerar otras adquisiciones.

Previsores, por si acaso.

regresar