¿DESOBEDIENCIAS EN PUERTO RICO?

Amigos del M.A.R. planta bandera viequense en Monte David


Vieques, P. R. ------ A eso de la 1:37 p.m., Amigos del M. A. R. Ingresó hoy al lugar que dio vida a la desobediencia civil en la zona restringida de Vieques. Como desafió a la salida de la marina de guerra y conmemorando cuatro años del establecimiento del primer campamento de desobediencia civil, Amigos del M. A. R. plantó la bandera de Vieques en un tanque localizado en el área restringida de Monte David. Estos hicieron una oración pidiendo la paz y la justicia para el pueblo de Vieques, tal como se realizó el 21 de abril de 1999.

Tres miembros del grupo salieron del barrio Esperanza a eso de las 10:00 a.m. en la embarcación "Pumba" de la Asociación de Pescadores, al mando de los hermanos Carlos (Prieto) e Iván Ventura. Luego, aproximadamente a las 5:30 p.m. regresaron en dicha embarcación a puerto seguro.

"La actividad había que hacerla. Hay una bandera que tiene que ondear y esta bandera es símbolo de que la lucha continua hasta que la marina de guerra de los Estados Unidos le entregue los terrenos limpios a los viequenses", expresó un amigo del M.A.R.

Un día como hoy se iniciaron los campamentos de desobediencia civil en zona restringida en la Isla Municipio de Vieques. Hace cuatro años, el 21 de abril de 1999, se estableció el primer campamento de desobediencia civil y se le bautizó como Monte David, en honor a David Sanes, guardia quién murió al caer una bomba en el puesto de observación asignado.

"Todos recordamos a David Sanes muerto, pero muerto le dio vida a la lucha por sacar a la marina de Vieques. La marina no se acuerda de él, pero nosotros sí", expresó uno de los miembros de Amigos del M.A.R. Añadió "que no muera en nosotros por lo que estamos luchando. Esperamos que el deseo de justicia sea mayor que el dinero, que las rejas, que cualquier cosa que nos pueda separar. La lucha continua hasta que los terrenos les sean entregados limpios a los viequenses".

regresar