ELIMINACION de SeCyT y CONICET !!!

INFORMACION A LA COMUNIDAD CIENTIFICA

En el dia de hoy llegó a mis manos un mail con información de un documento redactado por FIEL, un organismo dirigido por el Dr. Lopez Murphy, hoy candidato a presidente.

Así, como consta en la Página Web de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), UBA, el Ing. Manuel Solanet, actual numero dos del partido del Dr López Murphy, actuó como coordinador general de ese proyecto.

Este documento de reforma del Estado plantea la eliminacion del CONICET y de la misma Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y su reemplazo por una simple Dirección Nacional.

En la página de la FCEN estás trancriptos los Párrafos dedicado a la Ciencia y Técnica en ese documento: www.si.fcen.uba.ar

Pag. 253

" En el caso de los organismos descentralizados, que en su mayoría corresponden a instituciones dedicadas a la ciencia y la tecnología, se propone su privatización con financiamiento por parte del Estado Nacional en las condiciones ya mencionadas. Los organismos descentralizados a privatizar son los siguientes:

- Fundación Miguel Lillo

- Instituto Nacional de Ciencia y Técnica Hídricas

- Fondo Nacional de las Artes

- Instituto Nacional de Cinematografía"

Pag. 254

"En la estructura de funciones propuesta, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, así como la Secretaría de Ciencia y Tecnología serían suprimidos. Las respectivas funciones de diseño de política, apoyo a la investigación científica y tecnológica y otorgamiento de financiamiento, serían absorbidas por la Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología."

Cordialmente, Dr. Martín Isturiz

Investigador Principal, CONICET

http://www.si.fcen.uba.ar/fiel.pdf

regresar