SOLDADO UNIVERSAL LLEGA A RUSIA

El modelo operacional de ejercito profesional esta llegando a Rusia. La iniciativa incluye la facilidad para obtener la ciudadania rusa y estrategicamente apunta a remilitarizar el espacio de poder militar otrora ocupado por la Union Sovietica.

Las enseñanzas de la guerra en Irak , con la masiva presencia de tropas latinoamericanas bajo la bandera americana no han tardado demasiado en producir sus frutos en otro campo de operaciones. El campo de operaciones de la inevitable EURASIA.


Los ciudadanos de la CEI serán admitidos en el servicio militar por contrato en Rusia.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Ivanov, anunció que en su reunión del jueves, el gobierno ruso aprobó la proposición del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia de admitir en el servicio militar por contrato a los ciudadanos de los países de la Comunidad de los Estados Independientes (CEI). En opinión de Ivanov, esta decisión contribuirá mucho a la formación del ejército profesional. El ministro considera que un sueldo suficiente y la posibilidad de recibir instrucción, incluida la superior y gozando ventajas, serán los motivos principales del servicio de los ciudadanos de la CEI en el ejército de Rusia.

Según Serguéi Ivanov, después de 3 años de servicio, los militares podrán proseguir sus estudios. Además, los ciudadanos de la CEI que presten servicio militar bajo contrato en Rusia, gozarán de ventajas para obtener la ciudadanía rusa pasados de 3 años, y no 5 años según lo prevé la legislación vigente de Rusia..

BELARUS

El ministro ruso de Defensa considera factible la futura formación del Ejército de la Unión Rusia – Belarús.
El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Ivanov, admite la posibilidad de la futura formación del ejército común de la Unión Rusia – Belarús. En rueda de prensa concedida en el Kremlin después de la reunión ordinaria del Gobierno ruso, Ivanov dijo que para llevara a la realidad la creación del Ejército único, es necesario aproximar al máximo el los sistemas de reclutamiento de Ejército de Rusia y de Belarús, así como la concertación de otros puntos importantes. Según el ministro, los dirigentes rusos están elaborando un sistema de reclutamiento del ejército teniendo como base los contratos dentro del país y que los dirigentes bielorrusos regularmente son informados sobre todos los planes en dicha materia.

GEORGIA

Los diputados de origen azerí critican a la presidente del Parlamento de Georgia.
Los diputados de origen azerí del Parlamento de georgiano criticaron a la fracción de oposición "Demócratas Unidos" y a la presidente del Parlamento, Nino Burjanadze, después de una riña entre diputados de origen azerí y diputados de origen armenio en la sede del órgano legislativo de Georgia.

El conflicto surgió debido a la solicitud del diputado Hamlet Movsesián, de origen armenio y miembro de "Demócratas Unidos", quien exigió un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del genocidio de armenios en el Imperio Otomano.

Los diputados azeríes de la fracción gubernamental "Alianza para la Nueva Georgia", declararon en rueda de prensa que el incidente fue provocado para "crear una nueva confrontación y hacer incontrolable la situación en el Parlamento". Según el diputado azerí, Remiz Bakirov, los "Demócratas Unidos" llevan a cabo tales actos "siguiendo un línea política que busca ganar los votos de la población de origen armenio en los próximos comicios".

Al mismo tiempo, "Alianza para la Nueva Georgia", tildó a los diputados armenios de "enemigos de Georgia", y el líder de dicha fracción, Irakli Gogava, evaluó la actitud de Nino Burdnajnadze de "negativa", ya que esta puede causar problemas a Georgia con sus vecinos - Azerbaiyán y Turquía.

La critica se debió a que Nino Burjanadze, a la solicitud de rendir homenaje a los armenios víctimas del genocidio, propuso "propuso de rendir homenaje a la memoria de todas las víctimas inocentes de los conflictos, armenios, azeríes, abjasos y osetios".

En su discurso Burjanadze se refirió a al tragedia del pueblo armenio y recordó que desde Entonces se habían repetido muchas tragedias en el mundo, recordando la tragedia de Abjasia, de Osetia del Sur, de Nagorny Karabaj.

Al mismo tiempo, Nino Burjanadze recordó que debido a una mala interpretación y a un acercamiento incorrecto del problema existente entre diputados azeríes y armenios del Parlamento georgiano fue suspendida la conferencia internacional "El Cáucaso del Sur y Europa ", que debía haberse realizado en Tbilisi con la participación de los parlamentarios de los tres países de la región – Armenia, Azerbaiyán y Georgia.,

TURKMENISTAN

La Comisión ONU preocupada por violaciones de derechos humanos en Turkmenistán.
La Comisión de Derechos Humanos aprobó una resolución, presentada conjuntamente por la Unión Europea y Estados Unidos, en la que expresa su preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos en Turkmenistán.
Esta resolución, adoptada por 33 votos a favor, 16 en contra y 14 abstenciones, denuncia "la represión de todas las actividades políticas de la oposición", así como "las detenciones arbitrarias, encarcelamiento y vigilancia de quienes tratan de ejercer sus libertades de opinión, expresión, reunión y asociación".
Asimismo, critica la supresión de los medios independientes y de la libertad de expresión, los intentos de restringir el acceso a los medios internacionales y la restricción a las libertades de buscar, recibir y difundir información".
La resolución también censura las condenas sin el debido proceso, el hostigamiento de familiares de los acusados y las confiscaciones arbitrarias de viviendas y propiedades, así como el desplazamiento forzado a áreas alejadas del país".
La organización Human Rights Watch afirma que el gobierno de esta república ex soviética es uno de los más represivos del mundo y que desde su independencia de la Unión Soviética no se ha realizado allí un solo proceso electoral que pueda ser considerado libre y justo.

regresar