CAZADORES DE MENSAJES EN EL ETER.
 

Las nuevas tecnologías han abierto las puertas sin límites a la comunicación. El mundo de tres años de Magallanes se ha reducido a unas pocas horas para los aviones mientras la televisión e Internet han anulado las distancias en nuestro planeta. Todo se controla con satélites. El Ojo de Dios ahora tiene microchips y nos observa. ¿Hasta que punto estamos vigilados? "1984", EL GRAN HERMANO.

La última y profética novela escrita por George Orwell en 1949 se llamó "1984". La trama se centraba en un gobierno que controlaba a las masas mediante el uso masivo de propaganda, la destrucción de cualquier pensamiento subversivo y la premeditada alteración de la historia para que esta se adaptara a sus necesidades. Su principal lema era ofrecer la guerra como solución de paz.

En el relato de Orwell encontramos similitudes con la historia a la que hoy nos enfrentamos.

En aquella ficción, el Estado mantenía una guerra permanente. Siempre tenía alguna excusa para encontrar un nuevo enemigo y así justificar sus ataques, al mismo tiempo que distribuía mentiras para lograr sus objetivos estratégicos.

La Administración de Bush, apunta a algo muy similar. Lo que comenzó como una guerra contra Bin Laden, terminó siendola contra Afganistán y ahora la persecución al terrorismo lo llevará a Irak.

Han dicho reiteradamente que esta guerra será indefinida y hace pocos meses atrás llegó a admitir sobre la creación de una Oficina de Influencia Estratégica, para difundir noticias falsas, con la intención de manipular a la opinión pública y favorecer sus objetivos militares...

El todopoderoso líder de "1984", conocido por el pueblo como "El Gran Hermano", era amado y temido a la vez. Sus asesores trabajaban continuamente para que nadie cuestionara su credibilidad, al igual que ocurre en la Casa Blanca, donde el equipo asesor ya no sabe que inventar para ocultar y solucionar los devaneos alcohólicos y culturales de Junior, también es sabido que se ha llegado a amenazar con arrestos, a los estudiantes de algunas universidades, si abucheaban sus discursos públicos.

EL Gran Hermano de la ficción, lo que más hacía era controlar constantemente a la población mediante un sofisticado sistema de tele vigilancia. En la realidad, Bush anunció planes de reclutación para formar un ejercito de ciudadanos que les sirvan de ojos y oídos a las fuerzas de seguridad como parte del programa TIPS (Información Terrorista y Sistemas de Prevención) y el Departamento de Justicia también goza de nuevos poderes, que le permiten desde registrar conversaciones telefónicas e Internet hasta controlar fichas de lectura de las bibliotecas, pero todo no termina ahí...

LOS VIGILANTES DEL ESPACIO

Ni la CIA ni el Mossad son las Agencias más poderosas del mundo.

A treinta kilómetros de Washington, en Fort Meade, Estado de Maryland (EE:UU), se encuentra el Cuartel General de la más secreta de todas las agencias: la NSA (National Security Agency) Agencia Nacional de Seguridad.

Según el investigador norteamericano James Bandford, la NSA tiene el doble de presupuesto y envergadura que la CIA, a pesar de que su simple existencia es desconocida para la inmensa mayoría de norteamericanos.

La NSA es el centro de informaciones electrónicas mayor y más perfecto del planeta. Se le ha comparado con el cerebro humano: está dividida en dos partes, un hemisferio derecho llamado "Carillón" y un izquierdo llamado en código "Loadstone", Piedra-Imán. "Carillón" se compone de cuatro super computadoras IBM conectadas con otras tres super impresoras que imprimen más de 20 mil líneas por minuto.

"Loadstone" es todavía más potente. Está compuesto de computadoras que pesan más de cinco toneladas, capaces de hacer 200 millones de cálculos por minuto y pasar 320 millones de palabras por segundo, lo que equivale a unos 2.500 libros de unas 300 páginas cada uno.

La NSA posee sus propios satélites, construidos por la Poderosa SPACE SYSTEM LORAL.

Provistos de ultrasofisticados detectores son capaces de distinguir a más de 200 kilómetros de altura objetos de unos 25 centímetros de alto.

La NSA omnipresente y omnisapiente, también intercepta y descifra anualmente casi 500 millones de mensajes que han sido trasmitidos desde todo el mundo.

Otras computadoras clasifican las noticias y una cúpula elevada evalúa lo que es información y lo que es desinformación. Con esto, sólo un número muy reducido de hombres, se hallan en posesión de una información completísima sobre lo que ocurre en el mundo y burlan las leyes que promulgan unos legisladores muy bien intencionados o muy bien pagados...

Los pinchazos de teléfono quedaron ya en la edad de piedra o para países del Tercer Mundo, incluso los "room-bugs" grabadoras que permiten escuchar una conversación desde varios cientos de metros a distancia, aunque intermedien paredes muy anchas y sin necesidad de instalar micrófonos.

En EE.UU. bajo el pretexto del terrorismo, la policía instala estos medios tecnológicos que permiten grabaciones, ya sea en bancos, dependencias estatales, públicas y hasta privadas. Si esto lo hace la policía, qué no podrá hacer la NSA.

Dinero es Poder, pero Saber, implica ambas cosas. Quien todo lo sabe, todo lo puede. Mantener esa sofisticada agencia de inteligencia presupone disponer de inmensas cantidades de dinero y el reducido número de personas que se hallan en la cúpula de esta pirámides, lo poseen.

¿Por qué esta Agencia no puede ser vetada y eliminada? Porque "cualquier herramienta es inoperante ante un Grupo Financiero que está por encima de los gobiernos y que puede proteger cuando y como quiera a aquellos que son suyos, porque los paga".

La NSA, superándose a sí misma también encargó el diseñó del ECHELON, un satélite que teóricamente es para captar los mensajes enviados por teléfono o correo electrónico, pero que en la práctica cualquiera puede ser su objetivo. El Echelon, cuenta con el apoyo de Gran Bretaña, Canadá, Australia y su último socio, el más pobre de todos, pero con una ambición casi desmedida de equipararse con los grandes, España. Su nivel de uso está saliendo de control. La capacidad de filtrarse en sistemas es enorme y la mayoría de las comunicaciones de Internet pasa a través de los Estados Unidos y por al menos nueve puntos de interceptación de la NSA.

Echelon, sólo designa a la sección del espionaje dedicada a interceptar las comunicaciones vía satélite, sin embargo hay toda una red de espionaje, que bajo las siglas USSS (United States Sigint Sistem) (Sistema de Espionaje de Señales de los Estados Unidos) engloban a la poderosa Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana, varios departamentos de la CIA y áreas de la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Reino Unido, como contraparte de los Estados Unidos, vinculó al GCHQ (Government Communications Headquarters), su agencia Sigint, en esta red.
Estados Unidos, junto a sus países aliados, pueden interceptar todas las comunicaciones por satélite, por lo que cualquier fax o llamada telefónica internacional, videoconferencia o correo electrónico que pase por un nodo de comunicaciones "pinchado" por una de estas agencias de inteligencia de señales, es susceptible de ser interceptado.

La NSA es la encargada de proteger las comunicaciones del gobierno norteamericano, y también de interceptar los mensajes electrónicos para el Departamento de Defensa y otras agencias de inteligencias norteamericanas.

Microsoft también ha contado desde su fundación con apoyo financiero de la NSA que obligó a IBM a aceptar el sistema operativo MS-DOS para operar con la administración norteamericana. Los rumores insisten que en los programas de Microsoft existen utilidades para permitir el espionaje y que en el equipo de desarrollo de esos programas trabaja personal de la NSA. El Pentágono es el mayor cliente de Bill Gates, en el mundo.

LA OMNIPRESENCIA TIENE NOMBRE Y APELLIDO

Cuando GUSTAVO CISNEROS firmó la sociedad con Hughes Electronics, propiedad de la multinacional General Motors, puso no sólo en marcha la empresa GALAXY, invirtiendo en su momento 250 millones de dólares, sino el modo de poder llegar vía satélite a toda Latinoamérica implantando entonces un sistema de comunicaciones, de técnicas consideradas revolucionarias.

Cisneros comenzaba a aprovechar la red de satélites del Imperio norteamericano.

Hoy día el grupo de DIRECTV tiene socios en todos los países de América y su objetivo es alcanzar los 100 millones de hogares en el 2003, gestionando también la televisión satelital en España.

Gustavo Cisneros está obsesionado por el poder de los satélites.

"Queremos regresar a Venezuela por la puerta grande (?), manifestó hace pocos meses- y aunque el grupo está muy líquido, venderemos todos los negocios relacionados con la comida para abastecernos de más dinero para las telecomunicaciones"

El Gran Amigo del Gran Hermano del siglo XXI, quiere controlarlo todo y en cierta manera ya lo hace. Donde uno busque allí lo encuentra.

El competidor de Directv es la Corporación EchoStar Comunicaciones. Su presidente Charlie Ergen, intentó echarle mano a su rival, a través de unos senadores republicanos para que aprobaran la Ley de anti monopolización satelital, Pero se topó con aquella poderosa Space System Loral, el mayor fabricante y distribuidor de satélites, cuyos propietarios son amigos de George Bush y de Gustavo Cisneros y camaradas todos en el Grupo Bildenberg.

Ahora la SS Loral construirá un satélite para Directv, cuyo lanzamiento está previsto en el primer trimestre del 2003.

Hace pocos meses atrás, el Presidente Chávez, intentó dirigirse al país por cadena, pero los aparatos de inteligencia norteamericanos vía satélite, metieron un ruido y el Presidente no pudo hablar. Los teléfonos celulares que había en Miraflores, también parecían anulados.

Esa operación se hizo desde México.

Los técnicos de la empresa encargados de realizar la operación, se enorgullecían de cómo habian anulado las comunicaciones del Presidente Chávez.

Gracias a un periodista amigo, a unas cuantas botellas de tequila y a sus indiscreciones, pudimos saber que durante dos meses venía funcionando en México un centro de comunicación organizado por los técnicos de Direct TV.

Lic. Martha González - Direct. Gral. CBG

regresar