NATO O COMO SE DICE CAUCASO EN RUSO

El secretario general de la OTAN, George Robertson, destacó la "gran importancia" del Cáucaso para la estabilidad del espacio euroatlántico y afirmó que Georgia es uno de los "socios clave" de la Alianza en la zona.

Al término de su reunión con el presidente de Georgia, Eduard Shevardnadze, Robertson dijo que "saluda los anhelos" de este país de ingresar en la OTAN, y añadió: "Georgia tiene importancia para la Alianza Atlántica, y viceversa".

"Las puertas de la OTAN están abiertas para nuevos miembros, pero es un proceso largo y complejo", manifestó el secretario general, quien se mostró seguro de que continuará la "cooperación constructiva y de socios" entre Bruselas y Tbilisi.

Tedo Dzhaparidze, secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia (CSNG), anunció que el próximo viernes el organismo que dirige examinará un programa de integración del país a la OTAN.

Dzhaparidze indicó que la redacción del documento comenzó después de que Tbilisi presentara su solicitud formal de adhesión en la cumbre de la OTAN celebrada en Praga en noviembre pasado.

Shevardnadze y Robertson analizaron también los conflictos regionales en el Cáucaso, en los que la Alianza, según el presidente georgiano, "puede influir positivamente".

Ambos coincidieron en que en la solución de los problemas regionales, tanto en el Cáucaso como a nivel internacional, Rusia tiene un papel importante que desempeñar.

Robertson tiene previsto finalizar su visita a Tiflis con entrevistas con los titulares georgianos de Exteriores y Defensa, y diputados del Parlamento, y esta noche se trasladará a Ereván, la capital de la vecina Armenia.

regresar