COMPUTADORAS AUSTRALES.

Buenos Aires.

La nueva HP Argentina pasó a ser la primera empresa de tecnología informática del país que admite tener planes para desarrollar algún tipo de fabricación en la zona promocionada de Tierra del Fuego. Después de haber concretado la fusión con Compaq, la filial local volvió a evaluar la conveniencia de ensamblar computadoras en la provincia austral.

"Lo estudiaremos con profundidad porque no se trata de una inversión oportunista, sino de largo plazo", dijo al diario Infobae Pablo de Lazzari, máximo responsable local de HP. De concretarse el proyecto, Argentina se sumaría a México, Brasil y Puerto Rico, lugares donde la compañía cuenta con plantas y dónde se realiza una fuerte actividad productiva.

La existencia de este proyecto se conoce luego de que el Gobierno intenta impulsar un proceso de sustitución de importaciones también en el mercado de las telecomunicaciones y de la informática, tarea
encomendada a la Secretaría de Comunicaciones (SECOM). La filial argentina busca jugar fuerte en un mercado que en 2002 retrocedió más de 70 por ciento, levantando actualmente el perfil para volver a ser el tercer mercado de tecnología informática de América Latina.
 
Fuente: Nosis

regresar