LINEAS AEREAS FEDERALES S.A.

El Diputado nacional y candidato a vice gobernador por la provincia de Buenos Aires del Partido Socialista, Ariel Basteiro, dio a conocer que esta a la firma del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, un nuevo decreto que adecua, a la nueva estructura conformada por los Ministerios y Secretarias, la creación de la empresa aerocomercial Líneas Aéreas Federales S.A. (LAFER), que absorbería a los trabajadores de la ex empresa LAPA.

Entre las modificaciones realizadas se encuentra la forma de integración de LAFER cuya sociedad estará integrada en un cien por ciento por capital perteneciente al Estado Nacional, que estará compuesto de la siguiente manera: el 20% por Intercargo S.A.C., empresa que aportará además los gastos de constitución y funcionamiento, el 40% por el Ministerio de Economía y Producción y el 40% restante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Diputado Basteiro manifestó que espera celeridad en la firma del decreto que ponga en funcionamiento la nueva línea aérea, para que de esta manera vuelvan a desarrollar sus tareas cientos de trabajadores que hoy se encuentran desocupados.
regresar