EL INDONESIO LACONICO.

El supuesto enlace de Al Qaeda en el sureste asiático, el indonesio Riduan Isamuddin, alias Hambali, se valió de un pasaporte español falso para entrar en Tailandia, donde fue detenido el pasado lunes por agentes del FBI, cuando presuntamente preparaba nuevos atentados, ya que en su casa fueron halladas armas y explosivos.

Hambali, según confirmaron fuentes policiales, adquirió previsiblemente el documento a un ciudadano sueco, detenido el mes pasado en Bangkok en posesión de un centenar de pasaportes falsos, entre ellos varios españoles, y que admitió haber vendido algunos de esos documentos a ciudadanos de origen árabe. Una copia del pasaporte español confiscado a Hambali, el único miembro no árabe de la cúpula militar de Al Qaeda, se hallaba el pasado lunes en manos de los agentes de inmigración tailandeses.

Los lazos entre la red terrorista Al Qaida de Osama bin Laden y la organización Yamá Islamiyah, su conexión en el Asia suroriental, serán algo muy difícil de comprobar, afirma Warren Reed, un ex-agente de la agencia de inteligencia australiana.

Redd dudaba que puedan frutos los interrogatorios al indonesio, "Es de suponer que un tipo de este nivel de Al Qaida ha sido entrenado en sofisticadas técnicas de interrogatorio y de antiterrogación. Uno aprende a bloquear cosas en el cerebro para no soltar nada en caso de ser sometido a gran presión", afirmó el ex agente de inteligencia.

En opinión del experto pueden usarse «todas las técnicas clásicas, de privación de de sueño, desestabilización del tiempo, de poner a la persona en un cuarto fuertemente iluminado donde las luces no se apagan jamás, sin saber si es de día o de noche, a qué hora cambian las funciones del cuerpo, las amenazas a la familia, aprovechamiento de inconsistencias en sus argumentos, muchos y diferentes interrogadores... pero los secretos que desea conocer la inteligencia occidental estarán profundamente bloqueados».

 

 

Copyright © 2002 Offnews.info. All rights reserved.

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada