PADRES DE CAMPO DE MAYO.


El pasado viernes 22 de agosto, el día de los muertos del ERP en Trelew, que preanunciaban la ofensiva contrarevolucionaria y antidemocrática que se abatiría sobre la Argentina por parte de las organizaciones armadas marxistas, leninistas y social fascistas, que colocarían al país al borde de la guerra civil, se realizó un homenaje que nucleó a mas de 1200 personas, entre civiles y militares, que asistieron a una misa para recordar al coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y asesinado por la agrupación Montoneros el 24 de septiembre de 1975. El oficio, realizado en la iglesia del Socorro, estuvo a cargo del obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto.

La iniciativa, forma parte de una mayoría silenciosa y espontánea que hace pocas semanas reunió mas de medio millar de personas, entre civiles y militares, en la Plaza de Mayo, configurando un presentismo un tanto inusitado para los tiempos que corren.

Los memoriosos recuerdan que la agrupación Madres de Plaza de Mayo comenzó a nuclear, con un envidiable ritualismo, a un puñado de mujeres que luego se convirtieron en un formidable movimiento político, que difundió los costados mas negros de una de los tramos de la historia argentina en el exterior, entrando luego en una profunda contradicción por sus alianzas internacionales con el régimen de Sadam Hussein y los movimientos IRA y ETA, expresión minoritaria de irredentismos europeos un poco envejecidos.

También, algunos perspicaces analistas no dejan de pensar que, tiempo transcurriendo y revisionismo histórico parcialmente desarrollado en ciertos ambitos -sumado a las increibles torpezas del gobierno y del estilo esencialmente antiestadista de Mr. K no se estará asistiendo al nacimiento de algo similar a PADRES DE PLAZA DE MAYO.


Seria un efecto boomerang como para pensarlo.

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada