FUEGO Y MOVIMIENTO: CUALES TROPAS PARA IRAK?

Ochoscientos a mil tanquistas es lo que podría proporcionar la Argentina a las tropas de la coalición en Irak, entre oficiales y suboficiales.Teniendo en cuenta que los modernos tanques americanos se manejan con tres hombres por unidad contra los seis de los viejos Sherman, el país podría ofrecer una colaboración que permitiría facilitar las rotaciones de unos 300 tanques aproximadamente.Como detalle tecnico se indica que los cañones 105 son perfectamente conocidos por las tropas argentinas y que poseen gran impacto de fuego porque se encuentran montados en vehiculos de gran agilidad para combatir en el desierto.El reglaje de tiro y espesor del material a pèrforar se seleccionan con computadora.

Estos datos corresponden a un plan de contingencia que se encuentra en estudio en el Ministerio de Defensa donde se habrían analizado las unidades argentinas operacionalmente aptas para combatir en el desierto.

Descartadas las tropas de alta montaña y los comandos entrenados para operaciones en "áreas tropicales" la caballería blindada sería la contribución mes eficaz que podría ofrecer el país ante la eventualidad de que se conforme una unidad sudamericana integrada por Brasil, Chile y Argentina.

Naturalmente los mandos estiman que la operación no se enmarcaría tecnicamente en las clásicas misiones de paz, ya que se estaría operando en un frente de lucha antiguerrillera donde las bajas argentinas serán inevitables.

En particular son de temer los stinger y la versión rusa de los mismos, descartables, que permiten a un infante poner fuera de combate una unidad blindada con relativa facilidad.

La decisión se deberá tomar ante un parlamento esenciamente nacional-neutralista, que recambia sus integrantes el próximo 10 de diciembre y con un Ejercito nuevamente dividido entre nacionalistas y liberales a raíz de las conocidas declaraciones del general Bendini, cuyo contenido geopolítico exhuma las viejas tesis del oxidado plan Andinia.

Los cuadros que se encuentran por debajo de Bendini son curiosamente pragmáticos. Les interesa mas la interoperacionalidad con los mejores ejercitos del mundo antes que el exotismo de una guerra por la riqueza acuífera que se ubicaría en torno al 2050, con o sin honorables escolares de ultramar.

El ejercito de los útimos años se acostumbró a la internacionalización de los frentes de guerra. Temen resignarse a ser reliquias históricas de un exótico y europeizado país sudamericano.

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada