¿QUE HACE CAVALLO?

Discuten la instauración de una "MONEDA MUNDIAL"


Este fue el tema de una reunión de alto nivel, que el economista, premió Nóbel, Robert Mundell ordenó se realizara a fines de junio. Esta reunión privada de los pensadores que manejan la economía y las finanzas del mundo fue la décima, la primera de las cuales tuvo lugar en 1971, tres meses después que el presidente Nixon eliminara al patrón oro como respaldo del dólar.
Aquellos que consideraron la necesidad de una moneda mundial arguyeron que si el euro podía reemplazar al franco, al marco y a la lira, entonces por qué no podía una moneda mundial fusionarse al dólar, al euro y al yen. Entre estos se encontraban el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker; el gurú de la junta monetaria Steve Hanke de la Universidad John Hopkins, y el ex presidente del Banco Central de Israel, Dr. Jacob Frenkel y, sorprendentemente el ex ministro de economía argentino, Domingo Cavallo.
Esta información la incluye la investigadora y publicista norteamericana Joan Veon, en un artículo titulado "LA ECONOMÍA GLOBAL ¿NECESITA DE UNA MONEDA GLOBAL?", el 16 de agosto de 2003 en NewsWithViews.com.
El hecho de que Hanke y de Frenkel, compartan una reunión con Cavallo no es casual. Steve Hanke, fue el ideólogo de la convertibilidad y el impulsor de la "dolarización", de la cual era tan partidario Carlos Menem, fue también asesor de Cavallo. Hanke llegó a tener redactado en su página privada de Internet el proyecto de decreto para la dolarización, en castellano e inglés.
Jacob Frenkel, se desempeñó durante nueve años como titular del Banco Central de Israel; por cuatro años fue Director de investigaciones del FMI y durante dos años, titular del BID. Hizo su doctorado en la Universidad de Chicago, famosa por ser la fuente de la escuela monetarista. Durante esa época fue compañero de Carlos Rodríguez, del CEMA, de Stanley Fisher; de Michael Mussa y Rudi Dornsbush. Es amigo de Mario Blejer, que fue Vicepresidente y Presidente del Banco Central Argentino y a quien le dirigió su tesis doctoral. En noviembre de 2001, siendo Presidente de Merry Lynch International, fue designado asesor del Gobierno Argentino para la reestructuración de la deuda soberana, siendo el ministro de economía Domingo Cavallo.

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada