¿SE PODRIA EVITAR EL BALLOTTAGE SI CONTINUAN REVELANDOSE IRREGULARIDADES QUE HACEN CRECER LAS CIFRAS DEL CIUDADANO MACRI ?

 

En las últimas horas y a medida que avanza el recuento manual en los salones del Congreso Nacional,de los votos emitidos por la ciudadanía porteña para determinar quien sera el futuro jefe de la Ciudad de Buenos Aires,calificados observadores estan detectando serias irregularidades que en modo alguno pueden obedecer a la improvisación.

En principio las actas escrutadas se encuentran con graves errores de conteo.Esto impide la correcta evaluación del escrutinio al no procederse a la apertura de la totalidad de las urnas,lo cual conspira contra la actividad de conteo y supervisión de los fiscales debido a la sorprendente reticencia de las autoridades de la Junta Electoral,dependiente de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior.

Pese a los reiterados pedidos de los fiscales-en particular aquellos que pertenecen a Compromiso para el Cambio y listas que los apoyan,las autoridades manifiestan cierta inexplicable premura en concluir dicho recuento,todo lo cual hace pensar que subsiste cierta parcialidad en los veedores del ministerio político por excelencia.

Debido a cierta profesionalidad y experiencia de los fiscales seleccionados por las listas que apoyan a Mauicio Macri,se lograron recuperar sobre lotes de cinco planillas sufragios mal asignados que rondaban los 180 votos y que se referían exclusivamente a 23 secciones escrutadas hastas las 1700 del corriente..Esta irregularidad y creatividad aritmética que favorece al candidato gubernamental, Anibal Ibarra,si se exprapolara a la totalidad de los urnas a escrutar podrían redundar en un triunfo categórico para el ciudadano Macri.

Sería por ello menester ordenar por la vía judicial en forma urgente correspondiente el recuento de votos mediante la apertura de todas las urnas a fin de determinar quien es el verdadero vencedor de la elección capitalina.

La jueza a cargo de la supervisión del escrutinio es la Dra. María Romilda Servini de Cubría.

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada