¿Enjaulando al GARZON....?


Buenos Aires, 23 de octubre de 2003

Estimados amigos:



El 22-10-2003, a las 12 y 35 horas se presentó en la causa Nº 11.570/03 caratulada "BACIGALUPO ZAPATER, Enrique; GARZÓN, Baltasar y otros s/ privación ilegítima de la libertad, tormento, asociación ilícita y traición a la patria", que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, Secretaría Nº 13 de esta Ciudad el escrito FORMULA IMPUTACIONES - SOLICITA INMEDIATA DETENCIÓN DEL JUEZ ESPAÑOL GARZÓN DENUNCIADO EN AUTOS.

Corresponde señalar que esta querella fue iniciada por Torres de Tolosa el 14 de julio de 2003. A raíz de las sucesivas excusaciones dediferentes fiscales, hasta el día de la fecha todavía no se ha iniciado la actividad investigativa. El 24 de julio de 2003 se inició la causa Nº 12.218/03 caratulada "VIDELA
REDONDO, Jorge Rafael y otros s/ arresto preventivo", que tramitó enl Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, Secretaría Nº 11. Del trámite de este ilegítimo pedido de arresto preventivo con miras a extradición efectuado por el juez Garzón y de la causa Nº11.996/02 -la denuncia que Scilingo efectuara ante estos tribunales en el año 2002-, en donde se investiga el mismo hecho que le imputaba Garzón a Torres de Tolosa en el pedido de arresto preventivo, surge nueva actividad delictivaque perjudica al suscripto y a otros ciudadanos argentinos.

A raíz de ello, Torres de Tolosa realizó la presentación que se adjunta, imputando esa nueva actividad delictiva a las siguientes personas: Canicoba Corral, Rodolfo A. (juez); Marijuan, Guillermo Fernando (fiscal);
Ambrosio, Miguel Ángel (secretario); Del Viso, Felipe (secretario); Donna,Edgardo A. y Filosof, Mario (camaristas); Cavallo, Gabriel R. y Vigliani,Horacio Raúl (camaristas); Álvarez Berlanda, Jorge Luis; Pollicita, Gerardo D. y Di Lello, Felipe; Osorio, Miguel A. (fiscales). Todos ellos, con su actividad procesal u omisión de la misma, participaron -en principio- en la privación ilegal de la libertad y tormento de que fueron víctimas Torres deTolosa y otros ciudadanos argentinos, menoscabando, con ello la integridad dela soberanía argentina y la independencia de nuestro país -traición a la patria, art. 215 del Código Penal- al permitir que un juez extranjero, sin competencia -sin facultades- solicitara y obtuviera la el arresto preventivo de 46 ciudadanos argentinos por el término de 40 días.

Como el juez Garzón se encuentra actualmente en la Argentina y es uno de los mayores responsables de la manifiesta y grosera actividad delictiva denunciada en la querella, Torres de Tolosa solicitó -como medida cautelar- su inmediata detención para evitar que abandone el país y pueda eludir la acción de nuestra justicia.

Atentamente,
Gonzalo Torres de Tolosa
011 - 4785-3755
estudio@torresdetolosa.com
 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada