UN MILLAR DE FIRMAS A FAVOR DE LA PAZ DE LOS VALIENTES.

Avalado por mas de un millar de firmas y motorizado por un nuevo grupo de acción cívica que impulsa desde lo político, lo jurídico y lo mediático la resolución de los conflictos que desguazaron al país en la década de los 70 -el presente documento- presentado ante el juzgado que preside el doctor Torres, constituye una carta abierta a la Presidencia de la Nación que se incorpora de pleno derecho al expediente en cuestión. Tomando como base los lineamientos que en Europa cerraron la profunda confrontación interna, tanto en España como en Francia, el texto tiene la virtud de expresar sin ambiguedades el pensamiento intelectual que lo informa, proponiendo, tangencialmente, una clara política de estado o al menos lineamientos claros y antidemagógicos para su discusión. Entre tanto, la Corte Suprema, cada vez mas tironeada entre lo jurídico y un sector minoritario y a la vez sectario del esquema de gobierno intenta ganar tiempo. El mecanismo mental de la revolucion mediática permanente comienza a mostrar sus límites.

La paz de los bravos, al menos para un sector de la ciudadanía, todavia parece ser posible.


8 de agosto de 2003


Señor Presidente de la Nación Argentina Doctor Néstor Kirchner :

Desde hace veinte años, nuestro país no ha hallado hasta el momento leyes ni modos que cicatricen las heridas de los argentinos, que se vieron enfrentados en una guerra civil , la cual dejó profundas marcas aún no cerradas. No ha cesado, no obstante al tiempo transcurrido, la persecución judicial e ideológica a hombres de nuestras Fuerzas Armadas, por el "delito de portación de uniforme".
Persecución que ha sido precedida por una virulenta campaña mediática que ha tenido eco en el exterior, dejando que jueces extranjeros desconozcan nuestras leyes, y promuevan acciones que nos ofenden y deshonran como país soberano ..

Es en esta nueva gestión , que nos encontramos con un panorama inesperado e incierto : la designación en cargos públicos de ex integrantes de organizaciones armadas de izquierda como MONTONEROS , la derogación del decreto 1581 / 01 que rechazaba las extradiciones automáticamente , el abandono institucional y jurídico por parte del gobierno hacia el ciudadano argentino Capitán (R ) Ricardo Cavallo , el cuál fue juzgado en nuestro país , durante un gobierno constitucional , por los mismos hechos que pretende juzgar el Juez extranjero Baltazar Garzón , resultando DESPROCESADO POR FALTA DE MERITO en 1.987 y confirmado dicho fallo por la Cámara Federal de Buenos Aires el 8 de noviembre del 2001 , la presión para derogar las leyes de Pacificación Nacional, surgidas de un gobierno CONSTITUCIONAL y la reciente sanción a varios militares "solo por expresar su opinión" al respecto de estos temas.
Estos hechos nos retrotraen al pasado y despiertan nuevamente recelos y violencia en nuestra sociedad , todo esto nos impide avanzar y mirar al futuro con esperanza.
Creemos ha llegado la hora de hacer un profundo exámen de conciencia toda la dirigencia argentina.
Solicitamos por ello, en nuestro carácter de ciudadanos a S.E. el señor presidente de la Nación , Dr. Néstor Kirchner , un gesto que debe honrar a los argentinos y que propicie un intento de
verdadera PACIFICACION Y RECONCILIACION NACIONAL ..

Esta actitud beneficiaría no solo a una institución, nuestras Fuerzas Armadas, que ha vivido perseguida y hostigada, por sectores ideológicos, que desean retornar a épocas de una violencia superada, sino a lo sociedad toda.
Que esta actitud y proyecto de gobierno que hoy peticionamos excluya de una vez y para siempre la injerencia de magistrados extranjeros en temas hacen a la soberanía de la Nación., que desconocen fallos judiciales y hacen de una guerra civil que sufrió nuestra comunidad, un motivo de venganza y de "ajuste de cuentas".

Que se respeten las leyes de Pacificación Nacional sancionadas durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín y que hoy pretenden derogarse solo por que un sector no está de acuerdo.

Que no se utilice el derramamiento de sangre argentina, para alimentar ideologías que solo buscan la violencia , la revolución, y que se fundamentan en el odio.
No deseamos vivir señor Presidente, en una sociedad, donde una minoría se mueve en busca de sus mezquinos intereses, buscando el enfrentamiento del pueblo con sus Fuerzas Armadas y de Seguridad. Los hechos del pasado, no deben ser para separar a los argentinos, sino para unirlos, cimentando esa unión en el perdón y en el deseo de fortalecer la unión nacional y el bienestar general.
Ninguna sociedad civilizada se ha fundado en el rencor y en la venganza.


Por lo expresado, los abajo adherentes solicitamos al Señor Presidente de la Nación Argentina de curso a este petitorio , augurándole el mayor de los éxitos en su gestión , que sin duda también será el nuestro .

Proceder de acuerdo y acceder a lo solicitado.

SERÁ JUSTICIA

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada