TOVARICH CAPITALISTA BUSCA VINO ARGENTINO.


El Gobierno ruso aprueba los planes de inversión en los monopolios clave.

El Gobierno ruso aprobó los programas de inversión de 2004 en los principales monopolios estatales, alentado por la buena marcha de la economía y las excelentes previsiones de crecimiento para este año.
En total, en el desarrollo de la extracción y distribución de gas y energía eléctrica, y del transporte ferroviario, el próximo año Rusia invertirá 550 mil millones de rublos, unos 18,3 mil de dólares.
El primer ministro ruso, Mijaíl Kasiánov, destacó que estos tres sectores son las "vigas maestras de toda la economía" y que de su "funcionamiento fiable y predecible" depende el desarrollo del país.
Según el jefe del Gobierno, el volumen de inversiones en los llamados "monopolios naturales", controlados por el Estado, conformará en 2004 el 20 por ciento del total de aquellas en la economía rusa.
"En vista de que estamos tratando de poner más orden en los monopolios, ha llegado la hora de financiar sus inversiones a través del mercado", dijo Kasiánov, y admitió que las tarifas son actualmente el principal mecanismo de financiación de Gazprom, el monopolio del gas, de los Sistemas Energéticos Unidos, que monopolizan la energía eléctrica, y de los Ferrocarriles del Estado.
El primer ministro instó a los miembros del Gabinete a optimizar estas inversiones y a contemplar mecanismos concretos que permitan colocar pedidos en la construcción de maquinaria y otros sectores.
"Todo esto conducirá a la creación de nuevos puestos de trabajo y al aumento de los ritmos de crecimiento económico", añadió.
La reunión del Gobierno se produjo al día siguiente de que el ministerio de Desarrollo Económico revisara al alza la previsión oficial del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, situándola en el 6,6 por ciento, siete décimas porcentuales más que el.
De 1999 a la fecha el capital de los bancos rusos creció en 14,4 veces.

El presidente de la Asociación de Bancos Rusos (ABR), Gareguin Tosunián, en el 4to. Foro bancario de toda Rusia, informó que desde 1999 el capital de los bancos rusos ha aumentado en 14,4 veces y sumando al 1 de septiembre del año en curso 747 mil millones de rublos (unos $ 25 mil millones).

En palabras de Tosunián, desde 1999 "se observa una dinámica positiva de desarrollo del sistema bancario de Rusia".

El presidente de la ABR indicó que según los datos del Banco Central de Rusia, al 1 de septiembre de 2003 el volumen de los créditos concedidos a organizaciones no financieras plazos mayores de un año llegó a 681,7 mil millones de rublos ($ unos 22,8 mil millones), mientras que el volumen de los créditos concedidos a personas físicas sumó 244,3 mil millones de rublos (cerca de $ 8,2 mil millones). Los depósitos a plazo fijo por períodos mayores de un año aumentan y en los 8 primeros meses del año en curso sumaban 641,4 mil millones de rublos ($ 21,5 mil millones).

Según las valoraciones de Tosunián, "los principales obstáculos" para el desarrollo del sistema bancario en Rusia son, el bajo nivel del PIB, que es 29 veces menor que el de Estados Unidos y 3,5 veces menor que el de la China, así como el bajo nivel de ingresos de la población, el alto costo de los servicios bancarios, la excesiva regulación estatal y la imagen artificial creada en torno a los bancos. Actualmente la mayor parte del capital se encuentra concentrada en 10-15 bancos, tres de los cuales son de provincias.

El grupo Danone anuncia la interrupción de las negociaciones para comprar el paquete de acciones de un grupo ruso.

El grupo francés Danone anunció la ruptura de sus negociaciones con Wimm-Bill-Dann sobre la compra del líder ruso de los productos lácteos y jugos de fruta por mil millones de dólares.
"Danone y los accionistas que controlan Wimm-Bill-Dann han anunciado a las autoridades bursátiles la interrupción de sus negociaciones, de común acuerdo", informó el grupo francés de productos lácteos, agua y galletas en un comunicado de menos de tres líneas, reproducido por el diario digital ruso, "Gazeta.ru".
El comunicado no reveló las causas de la ruptura de las negociaciones, que habían comenzado hace más de dos años, sobre la compra de una participación mayoritaria de Wimm-Bill-Dann.
Según el diario británico "Financial Times", la interrupción de las discusiones no está ligada al asunto de Yukos sino a desacuerdos continuados sobre varios puntos.
Estos se refieren supuestamente al precio de la transacción, la estrategia o la evolución de la gestión del grupo ruso.

Las reservas de oro y divisas suben 700 millones de dólares
Las reservas de oro y divisas de Rusia subieron en una semana 700 millones de dólares y para el 14 de noviembre equivalían a 65.400 millones de dólares, informó el Banco Central de Rusia.
Según un comunicado del Banco Central (BCR), para el 7 de noviembre las reservas de oro y divisas eran de 64.700 millones de dólares.
Los activos en divisas y oro en poder del BCR y el Ministerio de Finanzas se calculan en dólares estadounidenses y su valor depende del cambio oficial rublo-dólar fijado por el Banco Central en el momento de ser contabilizados.

OPORTUNIDADES COMERCIALES
La compañía "ISTOK" es una de las empresas más grandes entre los productores de bebidas alcohólicas en Rusia y desea establecer contactos comerciales con empresas argentinas. La compañía fue establecida en 1995. Desde entonces se han construido varias fábricas (producción de alcohol, preparación y embotellado de vodka y otras bebidas alcohólicas fuertes, preparación y embotellado de cavas (champagne), brandy (coñac) y vinos). Actualmente son uno de los líderes en volúmenes acumulados de producción y de ventas con centros de distribución en las 89 regiones de Rusia.

En 2004 piensan lanzar un nuevo proyecto, que consiste vender en Rusia bajo su marca vinos de calidad de algunos de los países mas reconocidos por su producción vitivinícola, incluida Argentina.

Planean empezar las compras en Abril 2004 y llegar a vender en el mercado ruso 50.000 a 60.000 botellas/mes de vino (entre tintos y blancos secos de consumo masivo de hasta 13% de alc.) hasta fin de año. También tienen interés por mosto hasta por 15 mill. de litros para el año 2004 en flexitanques puesto en el Puerto de Novorrosisk. Les gustaría visitar fábricas de potenciales proveedores en Enero - Febrero 2004 (junto con nuestros técnicos y colegas de marketing) para entrar en detalles del producto.

Las empresas interesadas en participar en el proyecto podrán remitir a Istok por correo electrónico información general sobre su empresa, especificaciones y ofertas de su producto.

Datos de contacto:
OAO ISTOK
Andrey F. Zyrianov
Director de Compras
Tel.: + 7(095)363-6182
Fax: + 7 (095)363-6183
e-mail: AZyrianov@oao-istok.ru
www.oao-istok.ru

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada