La UE aprueba 14 proyectos de asistencia social para América Latina y permite el desembarco del Euro en la zona dolar.
La Comisión Europea anunció este viernes el desbloqueo de 1,62 millones de euros en ayuda humanitaria para varios países centroamericanos, República Dominicana y Ecuador.
El ejecutivo europeo destinará 520.000 euros al tratamiento de la malnutrición en "los cuatro países más pobres de Centroamérica" -Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador- que "se enfrentan a serios problemas medioambientales, económicos y socioculturales", según un comunicado
publicado este viernes.

Esto "ha contribuido a reducir el acceso a alimentos de los sectores más pobres de la sociedad, afectados actualmente de malnutrición, inseguridad alimentaria, difícil acceso al agua potable y atención sanitaria insuficiente", añade.

La ayuda de la Unión Europea (UE) también "suministrará formación especializada a entre 4.000 y 6.000 trabajadores de la salud con el objeto de permitir una mejor detección y tratamiento de la malnutrición en la región".

La República Dominicana recibirá 900.000 euros, de los cuales 700.000 se destinarán a facilitar acceso a agua, alimentos y cuidados sanitarios a unas 65.000 personas afectadas por las inundaciones de noviembre en el norte del país que destruyeron más de 200.000 hectáreas de cultivos, según datos de la Comisión.

Los otros 200.000 euros contribuirán a financiar la oficina en Santo Domingo de ECHO, el organismo de ayuda humanitaria de la Comisión Europea, encargada de los países del Caribe.

En Ecuador, Bruselas destinará 206.000 euros a aliviar a los refugiados colombianos, que llegan en un número cada vez mayor al país vecino debido al conflicto interno, según la UE.

En 2003, una media de 1.000 colombianos buscaron asilo en Ecuador cada mes, lo que supone un aumento del 100% en comparación con 2002, mientras el gobierno ecuatoriano carece de los recursos necesarios para su acogida.
La ayuda europea contribuirá a financiar los esfuerzos de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) para tratar de reducir los retrasos en las peticiones de asilo, suministrar asistencia básica a unos 1.250 demandantes de asilo y cubrir los gastos de acogida.
 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada