ACCION POPULAR, UN NUEVO PARTIDO PARA EL ESPACIO REFERENCIAL DE CENTRO EN LA CAPITAL ARGENTINA.


Encabezado por el ex Embajador y Diputado Nacional, Dr. José Luis Fernández Valoni, un nutrido grupode ciudadanos porteños se reunieron en un hotel de la zona de Congreso para organizar un nuevo partido político en la capital argentina.

Acción Popular, nombre del flamante proyecto integra tanto a profesionales como a técnicos autoconvocados que exigen impulsar de forma mas resuelta el proceso de autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

"La inseguridad jurídica, la carencia de justicia suficientemente organizada y confiable pueden destruir toda expectativa ciudadana de felicidad y realización en un contexto de ineficacia estatal, degradación cultural y aventurerismo político " señalo Fernández Valoni.

El nuevo partido busca establecer un espacio referencial de centro pero con ambición amplía, popular y federal expresando simultáneamente la vocación de un centrismo " políticamente moderado, socialmente sensible y económicamente racional ".

La aparición de la nueva formación dentro de la familia política argentina tiene un tinte inequívocamente de centro derecha aunque apunta a plantear las reformas inconclusas del último período de gobierno peronista, década en la cual el justicialismo accedió al poder con un único candidato elegido, por vía democrática, dentro del partido.

En este esquema, la operación política de Fernández Valoni, ex militar y animador del Comando Tecnológico en los años 70, apunta a ocupar un espacio político que internacionalmente se encuentra referenciado en los gobiernos europeos posteriores a la década monetarista de los '90.

Conjugar las reformas de la economía social de mercado con los amortiguadores sociales que signaron la reconstrucción europea, parece ser el desafió de la nueva formación.

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada