CRONOLOGÍA DE UNA PROTESTA

 

13 de mayo de 2004, tres Veteranos de Guerra deciden instalar una "CARPA VERDE" en la Plaza de Mayo a modo de protesta, por el abandono sufrido a lo largo de 22 veintidós años.
Redactan un petitorio de 3 tres puntos básicos (Salud, una Pensión Digna y el reconocimiento / resarcimiento moral y económico Histórico para todos los Veteranos de guerra).
Con el correr de los días, se fueron sumando otros "Veteranos" en su mayoría todos independientes, los cuales al percibir que el reclamo era transparente y detrás del mismo no existía ninguna facción o grupo político, fueron decidiendo uno a uno por si mismo, quedarse a apoyar dicho emprendimiento.
El 25 de mayo, aprovechando la celebración de nuestra fecha Patria, un grupo de Veteranos increparon a los distintos funcionarios políticos que concurrían hacia el Tedeum, en esa oportunidad, el único que se acercó a hablar con los Veteranos fue el Sr. Canciller Bielsa, el mismo se comprometió a recibirlos en la Chancillería el lunes siguiente (31/5) mientras tanto, una delegación de Veteranos fue recibida en Casa de Gobierno por el Sr. Ministro del Interior Aníbal Fernández, quien no aportara ninguna solución concreta a lo peticionado, mas allá dé pretender poner paños fríos y dilatar la cuestión de fondo, cabe destacar que anteriormente a esta reunión, la misma delegación fue recibida por un Mtro. de rango 3 del Poder Ejecutivo (Kunquel) quien manifiesta que: "Yo combatí mas de 7 años de exilio contra los militares, que ustedes en Malvinas"...... (Al recordarle que por esa acción él había percibido una indemnización superior a los U$S 200.000.- da como respuesta que, hasta la fecha solo había cobrado la mitad...) (¿?).
El lunes 31/5, la delegación de Veteranos es recibida en la Chancillería por el Sr. Canciller Bielsa, en dicha reunión se tratan los puntos del petitorio y se acuerda que: los puntos 1 y 2 (Salud y Pensión Digna) por tratarse de una cuestión competente al Ejecutivo, se le dará un tratamiento urgente para implementarlo a la brevedad, respecto al punto 3 (Reconocimiento) el compromiso fue impulsarlo en el orden Legislativo por considerarlo mas que justo (al igual que los reconocimientos hacia los familiares de desaparecidos por la dictadura).
En horas de la tarde de ese mismo DIA, el Sr. Canciller Bielsa, por iniciativa propia decide apersonarse en el campamento y conversar con todos los Veteranos allí presentes a quienes les manifiesta que comprende como es posible que los veteranos hallamos sido tratados de esta manera citando como por ejemplo que en los EE UU los VG poseen asientos reservados en el transporte publico, que en Roma existe una Plaza en memoria de los caídos y que cada calle alrededor de esa Plaza lleva el nombre de un Veterano, debido a todas estas cuestiones, el Sr. Canciller Bielsa se compromete ante todos los presentes a tratar el tema con el Sr. Presidente Kirchner y concretar una entrevista entre los veteranos, el Sr. Canciller y el Sr. Presidente en el transcurso de la semana, para arribar a una solución concreta que los Veteranos de Guerra vienen padeciendo a lo largo de 22 años, prueba de esto son las mas de 300 bajas por suicidio y enfermedades varias todas vinculadas al Síndrome de Stress Post Traumático que la guerra dejo en cada uno de los Veteranos de Guerra.

"VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS"
"Campamento "Puerto Argentino, Plaza de Mayo"

Los ciudadanos de la Nación de la Republica Argentina, (abajo firmantes), solicitamos al Sr. Presidente, Dr. Néstor Carlos Kirchner, dé una solución ejecutiva a los siguientes puntos:

1. Regularización y normalización de las presentaciones medicas para los veteranos de guerra y su grupo familiar.
2. Aumento de Pensión de Guerra
3. Reconocimiento histórico, que ponga fin a la POLÍTICA DE DESMALVINIZACION IMPLEMANTADA POR EL Estado nacional desde la finalización de la guerra y que ya costo mas de 300 bajas (SUICIDIOS), Dicho reconocimiento histórico deberá contar con un Resarcimiento moral y económico ya que durante mas de décadas de gobiernos sucesivos hicieron abandono de persona sin darnos ningún tipo de pensión.

APELLIDO Y NOMBRE

D.N.I.

FIRMA

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

EN EL MUNDO ENTERO LAS NACIONES HORAN A QUIENES
LUCHARON Y DIERON SU VIDA POR LA PATRIA

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada