ENVEJECEN LOS GUERRILLEROS:

LA CRISIS EN LA
CANCILLERIA Y LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA CUBANOS

 

Diciembre de 2004


El presente informe, sintético y austero explica la crisis desatada en la Cancillería argentina, los tiros por elevación de Taiana contra Bielsa, el alejamiento abrupto de Eduardo Valdez y el ligero oscurecimiento político que comienza a sentirse en figuras emocionalmente embanderadas con el guevarismo militante como Eduardo Sigal y Diana Conti.

En verdad la jugada entretejida entre la presidencia y Castro era mucho mas sutil y apuntaba silenciosamente a permitir la normalización en un país seguro, España tal vez... o la propia Cuba de un cuadro prestigioso de la inteligencia cubana operante en Chile y -
como contraprestación- la "liberación" de la médica cubana hacia la Argentina.

En este torneo entre la socialdemocracia de Zapatero - quien ahora podría aparecer como mediador, la astucia de Castro no podía comprender y mucho menos aceptar las desprolijidades publicitarias del equipo de derechos humanos paleomontoneril instalado en la Cancilleria.

El excesivo celo de los funcionarios ha desacreditado a Bielsa, coloca en pista a Taiana y abre una nueva grieta entre socialdemócratas y paleomontoneros en el propio seno del gobierno. El canje de alfiles no ha podido concretarse y una nueva crisis estalla en el corazon del sistema de relaciones internacionales de la presidencia.

Veamos los datos que agradecemos a la proverbial cortesía de Carlos Manuel Acuña.

 

CAMPAÑA DE LA INTELIGENCIA CUBANA EN ARGENTINA


A partir de la detención en nuestro país del terrorista chileno Galvarino Apablaza Guerra comenzó por parte de la inteligencia cubana un operativo con el objetivo de proteger a este criminal buscado por la justicia chilena y lograr que nuestro gobierno le otorgue el asilo político.

Una de las primeras medidas fue lograr que la prensa argentina adicta al Régimen kirchnerista iniciara una campaña de desinformación sobre el detenido ocultando:

  1. Su carácter de alto oficial del Ejército Cubano (Ostenta el grado de comandante).

  2. Su importante participación en la política de agresión terrorista de la tiranía cubana en Hispanoamérica, conociéndose su accionar en Nicaragua por lo menos, además de Chile.

  3.  Los importantes recursos económicos que manejaba al momento de su detención. Invitió mas de un millón de dólares en propiedades, a las que luego dotó de costosos sistemas de seguridad.

  4. La perpetración conjunta de delitos en Iberoamérica de su organización con miembros de las FARC colombianas e Hijos de Argentina. Uno de los casos mas sonados un secuestro extorsivo en Brasil (caso Olivetto) donde importantes dirigentes del FPMR fueron detenidos con Karina López Gallego de la organización Hijos.

  5. Sus actividades reales en Argentina. Incluyendo el origen de su pasaporte real adulterado con otro nombre (Daniel Mondaca) con el que realizó desplazamientos al exterior.


El segundo paso es una campaña que tiene como punta de lanza a los voceros mas emblemáticos de los intereses cubanos y su versión bolivariana, como el antiguo miembro del Servicio de Inteligencia Ancla de la banda Montoneros en Argentina y de la Red Vasca Roja en España, Carlos Aznárez, para demostrar el carácter inofensivo de perseguido político de este criminal terrorista prófugo de la justicia chilena.

Así Aznárez, con la misma técnica utilizada para demostrar que el etarra reclamado por la justicia española Lariz Iriondo era un inocente cocinero vasco especialista en bacalao a la vizcaína, dedica un número especial de su revista Resumen Latinoamericano dedicado a Galvarino Apablaza donde se exhorta a la movilización general a efectos de presionar para lograr el mismo resultado que el conseguido con el etarra: la concesión del status de refugiado político.

Y cuando sintetizamos en Aznárez esta operatoria de la inteligencia cubana estamos diciendo Madres de Plaza de Mayo, cátedras bolivarianas de su seudo universidad, sus profesores incluido el embajador de Venezuela, Hijos, el ERP, la revista La Fogata, Montoneros, el partido de la Liberación, la CORREPI, los funcionarios gubernamentales y los centenares de sellos de goma que representan al castrocomunismo tropical derrotado democráticamente en todo el subcontinente.

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada