CURSOS DE ACCION PARA LA CIUDAD DE
BUENOS AIRES Y EL FUTURO DE” CANIBAL IBARRA”

 

Por Miguel García Moreno

Enero de 2005


Las situaciones en una mesa de arena imaginaria con escenarios de anticipación podrían simplificarse en cuatro:

1.-Que Ibarra continúe al frente del Gobierno. Probable aunque difícil dado el tremendo esmeril que significó esta catástrofe que además pone de manifiesto su mediocridad administrativa en casi todas las áreas del gobierno. Cuenta a favor el sostenido apoyo del Gobierno Nacional, principal responsable de su triunfo electoral.

Esto no sería desfavorable a la oposición de Macri dado que sólo tendría que esperar porque no se avizora ninguna posibilidad de fortalecimiento de "Caníbal Ibarra"

En este sentido también se cuenta con cierto reflote anímico de Ibarra y su determinación de no renunciar porque se imagina preso o al menos claramente procesado y embargado en caso de hacerlo.

2.-Renuncia de Ibarra, en este caso asumiría Telerman quien careciendo de peso político propio, debería someterse totalmente al Gobierno Nacional quien ejercería una virtual intervención.

No obstante, por ser Telerman también un sospechado empresario de la noche, no se descartaría que si cae Ibarra, también caiga la depìlada cabeza de nuestro ex embajador en Cuba.

Si se produjera esta situación debería asumir Santiago de Estrada.

3.-Si asume De Estrada, debe llamar a elecciones para Jefe de Gobierno para el mes de Octubre junto con las elecciones nacionales. Esta situación resultaría realmente favorable a Macri y a las fuerzas de centro-derecha , porque es casi seguro que ganaría la Jefatura de Gobierno pero subsiste el temor de que sea abortada por el Gobierno Nacional mediante una intervención a la Ciudad de Bs. As la que podría prolongarse hasta el 2007 con lo que desembocamos en una situación de virtual municipalización.

4.- La hipótesis 3 Intervención de la Ciudad,(hasta la iniciación del período ordinario del Congreso se puede hacer por decreto) situación menos favorable a los intereses del centro-derecha y el macrismo.

Por todo lo expuesto, desde el macrismo se analiza que lo más conveniente sería la supervivencia en terapia intensiva de un Ibarra desgastado si no existen garantías legítimas de que el Gobierno Nacional no intervendrá la Ciudad.

No solo los quemados de Cromagnon viven alimentados a suero.


 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada