Israel e Internet: terrorismo y

travesuras en la red.

Febrero de 2005


El 50% de los hogares israelíes está conectado a Internet. Este índice de conexión es uno de los más altos del mundo. En comparación, en los Estados Unidos el 22% de los hogares están conectados, y en Europa únicamente el 10%

Centrino, microprocesador para las computadoras móviles, fue desarrollado en Haifa, en la sucursal israelí de Intel, el mayor exportador de artículos electrónicos de Israel, (Israel exportó en el año 2003 diez mil millones de dólares, mil trescientos de los cuales fueron fabricados por Intel).

ICQ, el sistema de comunicación inmediata entre usuarios, fue desarrollado en Israel y vendido en 400 millones de dólares a AOL. (Una anécdota, tal vez apócrifa, cuenta que cuando se realizó la venta le preguntaron a Vardi, principal accionista de ICQ, ¿Cómo pudiste vender ICQ en 400 millones? Ahora, que han pasado varios años, y que ICQ es 50 veces mas grande, le preguntan, en otro tono de voz y con otro énfasis ¿Cómo pudiste vender ICQ en 400 millones?).

Por supuesto Internet, como cualquier otra invención humana, puede ser usado para el bien o para el mal. Hace un par de años una mujer árabe persuadió a un adolescente israelí, a través de Internet, que la venga a visitar en Jerusalem. Una vez allí, dos árabes secuestraron al muchacho, lo llevaron a Ramallah y lo asesinaron.

Esta semana la policía israelí arrestó a un hombre de 33 años que utilizaba Internet para contactar mujeres, seducirlas, y robarles. Su modus operandi era muy sencillo. Colocaba avisos en diversas páginas Web, (por ejemplo Cupido y Blind date), donde se presentaba como graduado de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y teniente coronel en el mas selecto y admirado comando del ejército israelí (*)

Las mujeres que respondían, (fueron cientos, tal vez miles, según la policía**), atraídas por su "grado académico", su "puesto en el ejército", y su "ofrecimiento de amor devoto e incondicional", se comunicaban con él y gustosas aceptaban su invitación de venir a su casa.

Lo primero que veían al entrar era un uniforme de teniente coronel, tirado como al descuido sobre una silla, del salón en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada. De allí al dormitorio había muy poca distancia.

El seductor, luego de hacerles el amor, aprovechaba la oportunidad para robarles dinero de sus carteras, demostrando así que no sólo era un hombre romántico sino también práctico.

Hoy, habiendo confesado que no es ni teniente ni coronel, y mucho menos graduado de la Universidad Hebrea, está en la cárcel donde permanecerá varios años en forzosa castidad.

(*) El comando Matkal es la élite del ejército israelí. En una época su comandante era Ehud Barak, (que eventualmente llegó a ser Primer Ministro), quien tenía bajo sus órdenes a Bibi Netanyahu, otro futuro Primer Ministro.


 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada