Jorge Asís: "Vivimos una medianía apabullante"

Febrero de 2005


En declaraciones formuladas en el programa "El Informe Económico", que conduce el economista Roberto Cachanosky (Canal 65 de Cablevisión) Política y Economía, bautizado por sus televidentes el "el canal de la libertad", el ex embajador, escritor, periodista y seguramente pre-candidato a diputado nacional, Jorge Asís, destacó la obra de Ibsen (El Enemigo del Pueblo), la que contrasta - según él - con la traslación de la política aplicada en Santa Cruz en el plano nacional que, a su vez, inmoviliza a todo el arco político.

Dio como ejemplo la solicitada publicada en el mes de enero en el diario "Clarín" por el Gobernador "radical" Colazo, de Tierra del Fuego, en la que pide por la reelección de Kirchner a más de dos años de finalizar su mandato. "Kirchner gobierna para acumular poder; ése es su objetivo".

"Cromagnón ejemplifica la persistencia de una Argentina trucha; agudiza la toma de conciencia de una cosa que se desmorona...marca el tercer gran fracaso del progresismo: incompetencia autorreferencial, vacilante y que maneja una farsa acompañada por la mayoría de los medios" al referirse a Ibarra.

"En la Argentina está instalada -lamentablemente- la teoría de la resignación, todos lo desprecian pero mantiene mayoría en las encuestas para que no se vaya"

"Si desde la política no se plantea una superación de esta Argentina "trucha" que produce una sociedad "garca", dejan libre ese espacio a personajes como Elisa Carrió que apoyó fervientemente la reelección de Ibarra".

Por último, Asís concluyó con una frase digna de su estilo: "Hay que dejar la autoflagelación intelectual, que es degradante".

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada