EL PRESIDENTE KIRCHNER RELEVA A UN MILITAR Y PROSIGUE SU
ESCALADA CONTRA LOS ARGENTINOS DE PROFESION CATOLICA

Marzo de 2005

 

U24 habitualmente bien informado nos trae los nuevos desaguisados gubernamentales y la torpe obstinación en atacar a los católicos argentinos. También los fosos levadizos que gradualmente se levantan entre Roma y Buenos Aires, la objetiva desautorización de la capacidad de mando del general Bendini - un ex militante nazi fascista en sus años juveniles - y el conflicto del presidente con la esposa de un oficial del Ejército.


Tal como hemos advertido el problema con los católicos excede el marco de la Iglesia de Roma para convertirse en algo que roza la libertad, en verdad todas las libertades, de los argentinos.


Si ayer se podía decir que elípticamente que todos éramos judíos, hoy retomando la vieja formula podemos decir que todos somos católicos argentinos.


Entre tanto ya se prepara el VIa CRUCIS del 7 de abril bajo el lema de Cristo Vence. La precaria salud del Papa hace más inoportuna y tenuemente obscena la actitud del presidente transicional.

E.Arrivillaga.

Comienzan las indagatorias por la corrupción de Bendini
U24 ha sido quien comenzó a informar el tema, en mayo de 2003: contabilidad irregular en la unidad militar en Río Gallegos. El Presidente lo supo en aquel momento por boca de su ministro José Pampuro y, sin embargo, fatuo, soberbio, indolente, decidió designar a Roberto Bendini al frente del Ejército. Cuánta diferencia entre Bendini y Ricardo Brinzoni, quien precisamente hoy escribe en Edición i... Hay más injusticia dando vuelta (en Corrientes, por ejemplo, con un relevo insólito). Pero la Justicia, a veces, ocurre.

El Juez Federal de Rio Gallegos, Dr. Gerardo Caamaño, inició hoy
miercoles 30 las indagatorias en la causa que se sigue al Jefe del Ejercito, Teniente General Roberto Bendini por "Malversacion de fondos" y "Peculado".

Los primeros seis citados por el Juez Federal son:
** Teniente Coronel de Intendencia Carlos Humberto Espósito.
** Señora Alba Pérez Espósito, esposa del anterior.
** Mayor de Intendencia Jorge Eduardo Pérez, en esa epoca segundo de ESPOSITO.
** Teniente Coronel de Ingenieros Marcelo Marteletti, que se
desempeño durante el año 2002 y 2003 como Jefe del Batallon de Ingenieros 11 de Comandante Luis Piedrabuena(un paraiso en la Provincia de Santa Cruz) de donde se alquilaron las maquinas viales y los puentes que se emplearon para obtener los fondos que alimentaron la indebida cuenta hoy investigada.

Cabe señalar que para dicho alquiler no se cumplieron los requisitos de la "Ley de Ingenieros" que regula los informes a producir y el destino de los fondos que se obtengan. Este Jefe, hoy ascendido, ha sido denunciado por sus subordinados y hoy se le instruye, en otra sede judicial, una cusa por enriquecimiento ilícito.

La lista se completa con dos administrativos que estaban en el área que dependía de Espósito.

El Doctor Caamaño ha llegado a la conclusión, con los antecedentes que hasta ahora obran en su poder, que queda a salvo la intervención del entonces gobierno provincial de la época que efectivizo los pagos por contraprestaciones reales efectivizadas a la Provincia y contra la entrega de boletas legalmente otorgadas, cometiendose los presuntos delitos en el ámbito militar ahora investigado.

# Otras novedades

En la mañana de hoy se ha producido el relevo del 2do Jefe de la Compañia de Inteligencia 3 de la Ciudad de Paso de los Libres.

El citado oficial es el Mayor Mercado, cuya falta es ser esposo de la señora que envió al diario La Nación la carta a los lectores que hoy se ha publicado.

Las autoridades militares comunicaron que esta medida ha sido adoptada por indicación del Presidente.

Además de ello se ha indicado que la próxima vez que suceda será relevado también el que sea Jefe del elemento al que pertenezca el responsable ... de ser pariente de alguien que ejerza sus libertades ciudadanas.

La falta de liderazgo del General Bendini es evidente ya que es la primera vez que sucede una situacion similar.

La carta en La Nación fue la siguiente:
 

Señor Director:

"Días atrás, como esposa de un oficial del Ejército Argentino, le dirigía una carta abierta al comandante en jefe de las FF.AA., manifestándole mi indignación por su actitud frente a nuestro legítimo obispo castrense, monseñor Baseotto. El impresionante apoyo recibido me ha movido a dejar por escrito el pensamiento de muchos de los que vamos a expresar nuestro voto en las próximas elecciones de octubre.

"Para aquellos que todavía confundidos por su retórica nacional no terminan de conocer el verdadero rostro de nuestro presidente, los invito a reflexionar sobre un viejo y conocido refrán de nuestra cultura popular: «Dime con quién andas y te diré quién eres». Porque conociendo a los amigos del señor Kirchner podremos vislumbrar a quien elegimos los argentinos como presidente de la República... y sabremos también por qué no podemos volver a equivocarnos.

"Una de sus mejores amigas, considerada personalmente su madre espiritual, es la señora Hebe de Bonafini, quien de la mano del Gobierno, y nunca desmentida por sus voceros, invitaba a Su Santidad el papa Juan Pablo II «a pudrirse en el infierno».

"Otros de sus amigos nunca censurados, cuando terminaba el acto del 24 de marzo, se dedicaron a la tan artística labor de pintar la Catedral de todos los argentinos, con frases tales como «Iglesia basura, vos sos la dictadura»... condenándonos abiertamente a todos los que militamos bajo la bandera de nuestra Santa Madre: la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

"Señor Presidente: si éstos no son sus compañeros de ruta, dígalo abiertamente y condene con claridad lo que debe ser condenado por violentar la conciencia del pueblo argentino. En temas tan importantes permanecer en silencio es sinónimo de complicidad."


María Cecilia Pando
 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada