EL CESE DEL GENERAL MAURO EN EL IAF PREANUNCIA EL AVANCE BALZISTA SOBRE EL EJERCITO

 

Abril de 2005


A mis Camaradas y Amigos:

Mientras me encontraba en España, visitando a mi hija Silvana, me sor¬prendió la desagradable noticia que había cesado como director del IAF y que en mi lugar se designaba al General Chretién.

Esto salió publicado en el Boletín Oficial del 30 de marzo. Debo aclarar¬les que yo había sido nombrado por un período de 4 años, tal como lo dispone la ley del IAF, período este que debía finalizar el 31 de marzo de 2007.

Insisto en que esto fue una absoluta sorpresa: ni el JEMGE, ni el Ministro, ni el Secretario, ni siquiera el cafetero me habían dicho o insinuado NADA.

El mismo día 30 el Grl Chretién me envió un e-mail (había pedido también mi teléfono en España, pero prefirió la fría letra escrita), tratando de explicar lo inexplicable. En él reconoce que cuando aceptó el ofrecimiento, era plenamente conciente que con ello perjudicaba a un camarada. Creo que vale la pena leerlo, por lo que lo adjunto (también adjunto mi contestación y su acuse recibo).

De regreso al país tomé conocimiento del decreto. En síntesis la causa que se esgrime para mi reemplazo dice así: “Considerando que razones de servicio hacen necesario el reemplazo del Grl Div (R) Horacio Mauro…”.

Como desconozco cuáles pueden ser esas razones de servicio y como considero que ese enunciado puede dar lugar a cualquier tipo de apreciación, solicité por nota al JEMGE que me comunicara las causas precisas de mi relevo y que disponga la constitución de una comisión de honor que juzgue mi conducta, a fin de salvaguardar mi buen nombre y honor. También adjunto dicha nota.

Por último, he contratado los servicios de un letrado para actuar judicialmente contra esta medida..

Les cuento todo esto, pues me han puesto en la obligación de aclarar los hechos. No es mi intención dar ningún tipo de explicaciones, pues ellas deberían correr por cuenta de quienes son responsables de esta situación.

El contenido de este mail, como así también sus adjuntos, es de carácter público (de igual manera que lo es el Boletín Oficial), por lo que no tengo inconvenientes en que lo difundan, si así desean hacerlo.
Un abrazo
 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada