INDEX NAVAL

 

Abril de 2005


Un hombre de la Armada que califica de inaceptables los dichos de Alicia Pierini, nos hace llegar algunas apreciaciones sobre lo ocurrido con el Belgrano y las acciones de combate naval en el Atlántico Sur en 1982. Sorprendente por su objetividad y espíritu ecuánime mantenemos por obvias razones anonimato sobre su autor pero el documento es extraordinariamente interesante y se aleja de las lacrimógenas lamentaciones que envuelven a la Guerra de las Malvinas y al verdadero combate librado por las naciones entonces beligerantes.

 

Veamos lo que surge del index naval.


1 – Es inaceptable que la ex terrorista Montonera miliciana nombre de guerra Licha datos legales Alicia Pierini pretenda enseñar sobre derechos humanos.

2 - Inaceptable que la ex terrorista que contribuye a presentar falsamente a los combatientes terroristas Montoneros como ¨pobres víctimas´ pretenda convertir a ¨nuestros militares heroes caidos en guerra¨ en un buque torpedeado en situación de conflicto bélico en también ¨pobres victimas de un acto criminal¨.

3 - Inaceptable porque el limite de la zona de exclusión era obviamente para embarcaciones y medios civiles y neutrales y no para las fuerzas militares de ambos contendientes, ambos bandos atacaron adentro y afuera de la zona de exclusión de marras.

4- Aparte de ello porque es falso que el crucero no representara una amenaza relativamente importante de llegar a tener buques ingleses al alcance de sus cañones, tanto que la noche anterior ambos grupos de la flota argentina , norte (portaaviones, destructores y corbetas) y sur (crucero y dos destructores) habían recibido la orden de atacar masivamente, entraron a la zona de exclusión y se retiraron horas después al llegar una contraorden superior. No estaba allí el crucero paseando ocasionalmente , estaba en una zona de guerra con los riesgos del caso, hacia pocas horas tenia rumbo al NE y en cualquier momento podía dirigirse al NO de serle ordenado.

5- El cuestionamiento al Reino Unido no se puede basar en ese ataque por el hecho de haber sido afuera de su inaceptable zona de exclusión, se debe basar en algo más claro y obvio: hace más de cien años se apropio de las islas y las convirtió en colonia por la fuerza, en 1982 agredió a la Argentina que las habia recuperado con minima violencia e hizo una guerra a nuestra nación y sus fuerzas armadas con el solo objetivo de mantener una colonia. Todas las acciones militares inglesas de 1982 fueron por ello contrarias al derecho internacional y a las leyes anticoloniales, pero no pueden ser tildadas de actos criminales.

 

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada