LA CRUZADA DE MONTOYA CONTRA SUIZA,
Y ALGUNOS DESTINOS TURISTICOS

Mayo de 2005

Con la finalidad de realizar un estricto control de la evasión, el subsecretario Santiago Montoya se avocará ahora a los fondos depositados fuera del país.

Lo hará en forma paralela con la ofensiva que está realizando a nivel local y mediante la cual ya consiguió cerca de 217 bloqueos de cajas de seguridad pertenecientes a un universo de 35.000 grandes contribuyentes.

Concretamente, el funcionario prepara la presentación de más de un centenar de pedidos de incautación de fondos en cuentas externas de los grandes aportantes.

Consultado por un diario local, Santiago Montoya admitió que se trata de "una operación mucho más compleja", pero que la intención de la cartera es "no dejar pasar los fondos" que saben que tienen los deudores en cuentas del extranjero.

En esta línea, el funcionario adelantó que ya cuenta con el visto bueno del Banco Central (BCRA),cuyo titular casualmente se encuentra sospechado de cobrar sobresueldos para avanzar con el plan que, al igual que está ocurriendo con el que afecta a las cajas de seguridad, promete abrir una gran e hilarante polémica, incluso con gobiernos y entidades bancarias de otros países.Basicamente estos serian Suiza,Monaco,Lichstentein,Jamaica,las Bahamas,la simpatica Isla de Mann y Andorra,sin contar los propios Estados Unidos de América y Hungría,un país que en plena guerra fría aceptaba depósitos bancarios de Occidente en moneda fuerte.

En síntesis es una interesante cruzada del señor Montoya, funcionario de la província de Buenos Aires en el área de recaudación de impuestos simplemente contra toda la globalización financiera.


Un sorpresivo escalofrío recorre las espaldas de los funcionarios ginebrinos.

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada