EL COLEGIO DE ABOGADOS ENFILA CONTRA EL LIDERAZGO UNIPERSONAL Y PLEBISCITARIO DE LA PRESIDENCIA

Mayo 2005

El Colegio de Abogados, una institución que expresa diversas corrientes políticas y en las que el peronismo se encuentra ampliamente representado, emitió un duro comunicado contra las tendencias paulatinamente mazorqueras que se advierten en sectores del Ejecutivo. Como en el conflicto con la Iglesia Católica, los partidarios de la noche de cristal para la política argentina entierran toda posibilidad de consensuar políticas de Estado y apuntan a la republica igualitaria que describiera Ilya Eremburg.

El Comunicado.
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires calificó de "inaceptables intromisiones" las críticas del presidente Néstor Kirchner al fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal que liberó a Omar Chabán.

En un comunicado de prensa que firman su presidente, Roberto Durrieu, y su secretario Guillermo Lipera, la entidad sostuvo lo siguiente:

"El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresa su consternación y profunda preocupación por las recientes manifestaciones del Sr. Presidente de la Nación, algunos de sus ministros y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la excarcelación decidida por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal en el caso Cromagnon, que constituyen inaceptables intromisiones en el área de competencia del Poder Judicial y un peligroso antecedente de intentar presionar e influir sobre sus decisiones.

"Con independencia del debate acerca de la amplitud que corresponde reconocer a la excarcelación y a la opinión que puedan merecer las sentencias judiciales, nada justifica el proceder de los funcionarios citados que no hace más que contribuir a la confusión en la opinión pública y al debilitamiento de la Justicia y de las instituciones en general.

"La posición expresada por el Poder Ejecutivo y sus ministros implica, a la postre, subordinar las decisiones judiciales al humor social y las urgencias y prioridades políticas del momento. Esta posición, llevada al extremo, conduce al reemplazo de la Justicia por el «linchamiento», lo cual es, a todas luces, inaceptable.

"El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires exhorta pues a la reflexión y a que las autoridades políticas prioricen la vigencia de la Constitución y las instituciones a sus apetencias políticas."
 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada