Carta II -  Teniente Coronel  Lavori

Junio 2005


 3 de junio de 2005

Sr. Director del Diario La Nación
Dr. D. Bartolomé Mitre
De mi consideración

Agradeceré muy especialmente la publicación de la presente en la Sección Cartas de Lectores. Dada la importancia y trascendencia del tema a tratar, considero que merece ser conocido y analizado por los argentinos de bien, que reciben información ajena a la realidad, mediante una sistemática campaña de desprestigio hacia nuestras FFAA.

PRISIONEROS DE GUERRA
Respaldado en el inalienable derecho a la libertad de expresión que
otorga nuestra Carta Magna, Ley suprema de la Nación, haré referencia a un tema de lamentable actualidad, que afecta gravemente a miembros de las FFAA y de Seguridad.

En la década del 70, hubo una guerra. No cabe discusión. No fue un
enfrentamiento interno. El enemigo formado por terroristas subversivos, entrenados en Cuba, en Punto Cero, por el Comandante Piñeiro, para imponer un gobierno marxista en el País, fue derrotado por nuestras tropas, en cumplimiento de órdenes de un gobierno democrático, y ajustado a las reglamentaciones vigentes para esa modalidad de combate.

Pasado el tiempo, y cuando muchas heridas estaban cicatrizando, el Grl Balza efectúa un gratuito e infortunado " mea culpa ", dando
oportunidad a los organismos de Derechos Humanos a reanudar la lucha.

Llegado a la presidencia el Dr. Kirchner, inicia una nueva guerra, la ideológica, que, sin armas, apunta a la desintegración y desaparición sistemática de nuestras FFAA. Acompañado y asesorado por ex terroristas en arbitraria libertad, que ocupan cargos de relevancia visible,( y en algunos casos en las sombras). Como Comandante en Jefe, descabeza las cúpulas militares, despoja de instalaciones (ESMA ), imparte órdenes indignas ( descolgar cuadros ), desprecia a veteranos de Malvinas de la
Fuerza Aérea por meras sospechas nunca comprobadas, fomenta los Museos de
la Memoria ( parcial e injustamente trastocada), cambia la verdadera historia, corrompe las mentes juveniles y, entre muchos actos vejatorios a nuestros héroes y mártires, sistemáticamente ignorados ( a punto tal que las mismas Instituciones no les rinden el debido homenaje), indemniza a supuestos exiliados , dejando de lado a las víctimas del terrorismo y a sus deudos. Acomete contra militares, encarcelándolos, que, dado el nivel de la contienda lanzada, los convierte en verdaderos prisioneros de guerra, sin proceso y sin condena, y abandonados a su suerte por la propia Institución En síntesis, comete, un evidente y manifiesto "Abuso de autoridad", contemplado en nuestros Códigos de Disciplina. Definitivamente, este Comandante actúa arbitrariamente contra su propia tropa.

Como corolario, deseo efectuar un serio llamado de atención, para que esta guerra termine para siempre y la Patria viva en Paz, dando cumplimiento a los principios de unidad nacional que determina expresamente nuestra Constitución.

Teniente Coronel ( R ) JOSE LAVORI
Pepelavori@yahoo.com.ar
Tel. 1544293572

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada