PROGRESION. 22

Junio 2005

Primer paso: Indulto al terrorista Gorriarán Merlo

1. Mientras la Unión Europea se propone aumentar las sanciones contra Cuba por violaciones a los derechos humanos, la Argentina deja de condenar esas violaciones en las Naciones Unidas. (también iniciado en el gobierno de Duhalde por pedido del doctor Alfonsin.


2. Fidel Castro da cátedra en las escalinatas de la Facultad de Derecho. Aníbal Ibarra lo condecora como "Ciudadano Ilustre".


3. Kirchner, se declara hijo putativo de Hebe de Bonafini.

4. Se inaugura una escuela con el nombre de Ernesto Che Guevara.

5. Kirchner desarticula la cúpula Fuerzas Armadas. (52 altos jefes).

6. Kirchner expulsa del cargo de Procurador del Tesoro al Dr.Sánchez Herrera (cuyo padre fue asesinado por la guerrilla), por haber Sido abogado del Grl Sasiain (cuya hermana también fue asesinada por el ERP).
 

7. Kirchner nombra como Secretario de Derechos Humanos a Eduardo Luis Duhalde (ex montonero que fuera abogado de Santucho, fundador del ERP, en la causa 305 de secuestro, tortura y asesinato de Sallustro Gerente de Fiat).

8. Kirchner designa:
- Al ex montonero Rafael Bielsa como Canciller.
- Al ex montonero Enrique Albistur, Secretario de Comunicaciones.
- Al ex montonero Carlos Kunkel, Subsecretario de la Presidencia.
- Al ex montonero Juan Carlos Dante Gullo, Asesor Presidencial.
- Al ex montonero Eduardo Sigal, Subsecretario de Integración Americana.
- Al ex montonero Juan González Gaviola, Interventor del PAMI.
- Al ex montonero Jorge Taiana, Secretario de Relaciones Exteriores.
- A la ex montonera Patricia Vaca Narvaja, Secretaria de Defensa del Consumidor.
- Al ex montonero Carlos Bettini, Embajador de España. (Bettini) asesinó por la espalda al Capitán Bigliardi en Enero del '75 cuando salía una mañana de un domingo a hacer compras).

9. Se deroga un decreto que prohibía la extradición de militares argentinos.

10 El Congreso de la Nación, anula las leyes de Obediencia debida y Punto Final, sancionadas por el mismo Congreso años atrás.

11. El Dr. Canicoba Corral, declara inconstitucional el Decreto que indultaba a miembros de las FFAA y de bandas terroristas...pero sólo la parte atinente al indulto de los militares. Este Decreto ya había sido declarado constitucional por la Corte Suprema.

12. El Vicepresidente Scioli afirma que "un Congreso que anula una ley es de un país poco serio". Inmediatamente, Kirchner echa del gobierno a todos los hombres de confianza de Scioli.

13. Kirchner cambia la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo a su sesgo ideológico. Uno de ellos, el Dr. Zaffaroni, tiene como socio en su estudio jurídico al Dr. Grossman, ex terrorista y
delincuente, quien estuvo 13 años preso por delitos múltiples, entre ellos, varios secuestros extorsivos.

14. Kirchner impone en la Suprema Corte a la Dra. Carmen Argibay, quien figura como "desaparecida" en los listados de la CONADEP.

15. La Sra. Elena Cruz, quien fue elegida Legisladora, estuvo a punto de ser proscripta por haber opinado a favor del -Grl- Jorge Rafael Videla. Simultáneamente, el ex terrorista Miguel Bonasso (indultado en el decreto antes mencionado, que perdió vigencia sólo para los militares), es elegido Diputado, sin objeciones.

16. Los ex jerarcas montoneros Perdía y Vaca Narvaja, son apresados (luego liberados); pero no por haber dirigido una organización paramilitar criminal, sino por haber colaborado con las FFAA delatando terroristas.

17. El gobierno -con la ayuda y anuencia de autoridades navales-expropia la ESMA (donde estudian 4000 personas) para construir un Museo de la Memoria de 18 hectáreas.

18. El General Bendini baja unas copias de los cuadros del Grl Videla y del Grl Bignone en el Colegio Militar. (los originales habían Sido sustraídos días antes por Cadetes).

19. Grupos de extrema izquierda, ingresan y destrozan gran parte de los recintos de la ESMA luego de un acto presidido por Kirchner.

 

20. Kirchner descabeza a la Fuerza Aérea por el tema de drogas de Southern Winds. Ningún funcionario de su entorno, es siquiera afectado por el hecho Es un tema de narcotráfico del que aparece extrañamente ausente el poder político..

21. El Ejército Argentino elimina de su Página Web (www.ejercito.mil.ar) el sitio con la lista de los muertos del Ejército Argentino en la guerra contra el terrorismo

22. En un fallo de la "nueva" Corte Suprema, se establece que los que seexiliaron fuera del país durante la dictadura militar por motivos políticos tienen derecho a ser indemnizados por el Estado. Los familiares de desaparecidos ya habían sido indemnizados 224.000 dólares cada uno.

23. Se reabre por cuarta vez el proceso (farsa) judicial - arrasando con todos los principios jurídicos - el tema de Resistencia (Provincia del Chaco ) con el fin de lograr encarcelar a los militares involucrados.

Y esta progresión es solo la punta del iceberg.
 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada