EL GOBIERNO SOCIALFASCISTA PREPARA UNA “NOCHE DE CRISTAL” CONTRA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS COMO ANTESALA
DE UNA CORTINA DE PLOMO SOBRE TODO EL PAÍS

Junio 2005
Por
Edgardo Arrivillaga

Las informaciones que transcribimos y de las que nos hacemos cargo político, jurídico y si es necesario extrajuridico – es el gobierno quien calibrara en definitiva el nivel del enfrentamiento - , conforman la lenta caída de un régimen de plomo sobre la Argentina.

Al revés de lo que piensan muchos analistas de la escuela progresista , el gobierno de K y sus aliados y compañeros de ruta no apunta exactamente al socialismo – ni siquiera en su versión más extrema y caribeña -.sino al fascismo adoctrinario y tercermundista liso y llano.

Desde luego que se trata de un fascismo nuevo modelo. Un fascismo mucho más conservador en lo social que el propio fascismo.

Ninguno de los gobiernos autotitulados fascistas actuaría exactamente con los mismos tics, la misma ritualidad, liturgia y hasta ornamentación de lo que supone un fascismo moderno.

El fascikirchnerismo no solo implica la demonización del adversario, como los Tonton Macutes de Duvalier , el control cada vez más cegador de los medios de prensa, sino la exaltación de la personalidad del campesino mediocre que circunstancialmente ocupa la Presidencia por obra de una entente partidocrática ingenuamente socialdemócrata y socialcristiana a la vez que en su momento fue considerada el refinamiento extremo de una clase política consolidada e imperecedera...

Junto a este esquema los empleados de turno, encabezados por el jefe de Gabinete, en estrecha alianza con Domingo Caballo, un fascista tecnocratico apto para todas las estaciones, preparan un golpe de estado por vía intervencionista si no consiguen obtener la fantasía del plebiscito electoral que ellos mismos se han auto propuesto.

La andanada contra los militares y las fuerzas de seguridad es solo la primera parte del esquema .Luego vendrá la represión contra los sectores del pensamiento, la desarticulación de la cultura que no se pliegue al nuevo orden latinoamericanista macondiano que solo existe en la imaginación de la cancillería y finalmente el reemplazo de la seguridad publica por los sistemas administrativos pergeñados por los piqueteros y el sindicato de encargados de edificio afines al gobierno.

También la intervención a la Sociedad Militar Seguro de Vida y la modificación del régimen de donaciones de los inmuebles que dependen del Ministerio de la Defensa argentina.

El enfrentamiento entre los argentinos, la resurrección de los enfrentamientos de los 50 y los 70 forman parte del esquema que se esta corporizando y del que ya varias embajadas extranjeras - como señala el presente informe - están perfectamente al corriente.
Recién salido del default económico el país se dirige hacia un oblicuo y violento default político.

La jugarreta de los Derechos Humanos – hoy Hebe de Bonafini tiene mas fuerza que el parlamento entero - es funcional a la acumulación de poder que nadie pretende indispensable y que en verdad nadie desea para una Argentina enfrentada a problemas reales que exigen consenso, dialogo y participación y sobre todo la galvánica unión nacional que los países articulan en los momentos difíciles.

Los personajes que circunstancialmente nos gobiernan ignoran estos términos y pretenden repartirse el país como los gansters.

Con la lógica de los gansters y la moral excremencial del gangsterismo paramafioso que los nutre como praxis y cultura política a la vez .

Amamantados en el narcotráfico no pueden imaginar otra cosa y no encontraremos ni a un Gentile ni a un Giuseppe Renzi entre ellos.A lo sumo el manual de instrucciones del Cartel de Calí o Medellín.

No hay que llamarse a engaño, la situación avanza hacia límites insostenibles y el tiempo se agota. El cierre de la listas en el peronismo y en el kirchnerismo abre una parte del ciclo iniciáticamente totalitario. El desastre gubernamental en los distritos mas pluralistas y sofisticados del país nos acerca, nuevamente, al borde de la división civil de dimensiones todavía imprecisas si el gobierno no acepta la inevitable fragmentación electoral que surgirá de estas elecciones que da por tierra con los fantasías hegemónicas y el chavismo sin poder petrolero que cultivan algunos sectores argentinos encaramados en sus bibliotecas de saldos.

Pronto habrá que hacer acopio de munición intelectual pero también de munición real si los chicos de Delia o los quebrachistas devenidos empleados públicos siguen con la política de los escraches.

Y el fin de la aventura se acerca para una de las dos Argentinas. La imaginada por el grupúsculo encaramado en Balcarce 50 y la otra que, sin líderes ni organización alguna prepara inadvertidamente con simples reflejos de supervivencia un nuevo diseño de incendio y de vísperas, un nuevo diseño del que no estará ausente el perdurable violeta de los colores vaticanos.

Ratzinger ya ha anunciado que visitará la Argentina en el 2007…y algunas maniobras interesantes comienzan a darse en el campo militar. Es difícil que la corporación acepte una detención masiva de 1600 hombres sin disparar una salva al aire, gesto sindical mucho más efectivamente simbólico que la quema de llantas por parte de algunos piketeros rentados.

No ayuda a este cuadro que anden circulando los antecedentes reales de Bielsa en donde se escamotea algo básico para alguien que debe tutelar los intereses nacionales sin frivolidades ni claudicaciones.

El simpático canciller trabajó para el gobierno de Augusto Pinochet en 1980 y desde entonces quedó vinculado a la inteligencia chilena.

Eso explica, entre otras cosas, el fluido intercambio que se da entre la DINA chilena y la Cancillería argentina en temas bastante vitales ya que las dos comisiones Parlamentarias en Chile están ocupadas por el socialismo.

Entonces Bielsa, ¿pinochetista o socialista…?

Pablo Neruda no alcanza a explicar las sombras del canciller bifronte, el candidato pretendidamente nacional y popular en la Ciudad de Buenos Aires.

La oblicua violencia de las clases medias reedita, una vez más, la vieja dialéctica de las pistolas hispánica en una Argentina sin ánimos, esterilizada y con una clase política sin proyectos, desvitaminizada y que avanza hacia la inevitable fragmentación.

Edgardo Arrivillaga.

LOS HECHOS ...

Resulta preocupante la información adelantada por el diario virtual El Federal, fechado el 17 de junio último, respecto a la situación militar. Comienza recordando la frase que el jefe del Ejército Gral. Roberto Bendini pronunciara este 15 de junio ante periodistas: "Derogar los
indultos debe ser el paso siguiente"

El informe es el que sigue a continuación:

Muchos de los Oficiales que figuran a continuación, "indultados", son actualmente Mayores, Tenientes Coroneles y Coroneles en actividad, del Ejército Argentino.

Cabe preguntarse: ¿Qué pasará con ellos, después de la intención pública y manifiesta de su Jefe máximo de "derogar los Indultos "?

Decreto 1004 - 7 de Octubre de 1989

Los decretos de indulto

Abarca a todo el personal militar, de la Prefectura Naval y de inteligencia que intervino en los hechos de Semana Santa en 1987, Monte Caseros y Villa Martelli. Incluye a los efectivos, incluso los civiles (agentes de inteligencia) que fueron condenados por la Cámara Federal de la Capital.

Sumario letra 21 7 Nº 1041/8 (Teniente Coronel Rico y otros).
Tenientes Coroneles Aldo Rico, Enrique Carlos Venturino, Héctor Claudio Álvarez de Igarzabal; Mayores Jorge Eduardo Jandula, Jorge Alberto D'Amico, Ricardo César José Gieco Vioux, Alfredo Raúl López, Clemente Eduardo Peccora, Horacio Losito, Enrique Pedro Mones Ruiz, y Héctor Edgardo Bonini; Capitanes José Luis Blanquet, Alejandro César Moughty, Jorge Armando Pascal, Horacio Ramón Muñoz Cabrera, Miguel Ángel Macchi, Andrés Máximo Maisano, Mario Marcelo Ornstein, y Francisco Pablo D'Aloia; Tenientes Primeros Carlos Alfredo Saravi, Martín Enrique Ignacio del Sastre, Mario Enrique Gabardi, Julio Guillermo Ganchotena y Darío Alejandro Selser; Tenientes Ricardo Rafael Salina, José María Ganora, Pablo Osmar de Blas, Enrique Aníbal Riveros, Esteban Alberto Molina Juárez, Mariano Emilio Scagni, Jorge Iván Mostajo, Sergio Rubén García, Marcelo Ricardo Navarro, y Alejandro Rozados ; Subtenientes Ulises Capossiello, Benjamín Alfonso Remis, Alejandro Jesús Augusto Sánchez, Marcelo Javier Alem Troncoso, Alejandro Darío Manzanares, Carlos Andrés Freites, Alfredo Alejandro Anfuso, Alejandro Eduardo Firenze, Luis Osvaldo Sebastián Arce, Leandro Javier Luna, Raúl Edgardo Sánchez, Walter Gabriel Orue, Gustavo Abel Marcos y Juan Antonio Zumárraga; suboficial principal Héctor Raúl Cañete y sargento
ayudante Mario Omar Fernández

Sumario letra 51 8 N 852/ l (Teniente coronel León y otros).
Teniente Coronel Ángel Daniel León; Mayores Carlos Walter Jaime, Armando Arana y Tomás Víctor Fernández; Capitán Juan Carlos Yorio; y Teniente José Luis D'Angelo Rodríguez.

Sumario letra 61 8 N 602/64 (Teniente coronel Valiente y otros).
Teniente Coronel Armando Nobel Valiente; Capitán Carlos Héctor Ezcurra Varela; Tenientes Primeros Guillermo Rodolfo Molina y José María Vega; Tenientes Darwin Jorge Terán y Joaquín Edgardo Bridoux; Subtenientes Julio Nelson Flores, Pascual Ferraro y Omar Darío Minigutti; sargento Alfonso José Rendueles; cabo primero Pedro Alejandro Vizcarra; y cabo Duilio Alberto Cerquetti.

Sumario letra 4J 8 N 4015/102 (Teniente primero Foncueva y otros).
Tenientes Primeros Raúl Rómulo Foncueva, Miguel Ángel Molins, Hugo Sergio Contreras, Luis Alfredo Escudero y José Filiberto Prieto; Tenientes Walter Ariel Ledesma, Miguel Eduardo Amarfil, Carlos Daniel Bettoni y Miguel Ángel Ávalos; y Subtenientes Fernando Javier Romano y Pablo Guillermo Besora.

Sumario letra VY 8 N 362/1 (Teniente primero Barea Castellanos)Tenientes Primeros Ariel Antonio Barea Castellanos, Miguel Ángel Álvarez., Alejandro César Corletti; Tenientes Gustavo Gabriel Cadenas, Franco Farina, Carlos Eduardo Desimone y Carlos Alberto Corradi; y Subtenientes Jorge Oscar Fernández y Eduardo Pablo Grabini.

Sumario Letra OB 9 N 983/19.
Teniente Coroneles Aldo Rico y Héctor Claudio Álvarez de Igarzábal; y Capitán Amaro Eduardo Cundom.

Sumario letra ON 8 N 0983/161 (Capitán Breide Obeid),
Capitán Gustavo Luis Breide Obeid.

Sumario letra AJ 8 N 0983/68 - "Desobediencia" (Quebrantamiento del
arresto).

Teniente Coronel Arturo Félix González Naya.

Sumario letra SP 3 N 0630/06. "Abandono de destino". "Actividades subversivas" .
Capitán Ernesto Hanse Laramendi.

Sumario letra XC 8 N 1808/022. "Abandono de destino". "Actividades subversivas".
Capitán Emilio Pedro Morello.

Sumario letra SL 8 N 3928. "Motín".
Coronel Mohamed Alí Seineldín y Mayor Hugo Reynaldo Abete.

Sumario letra SP 8 N 603/04
Capitán Martín Eduardo Sánchez Zinny.

Causa 20874: "Estrella, Luis Fernando s/Rebelión".
Comodoro Luis Fernando Estrella; Vicecomodoros Ángel Camilo Lavella, Juan Carlos Puy; Ernesto Rafael Lynch y Horacio Ricciardelli; Mayor
Higinio Rafael Robles; Capitán Antonio Eduardo y Suboficial segundo Godofredo Buschiazzo.

Causa Nº 20518. "Calzada, Oscar Hugo y otros s/infracción artículos 142, 149 bis, 189 bis, 194 y 227 del Código Penal".
Hugo Oscar Calzada, Enrique José Calzada, Guillerrno Miguel Ramón Ferrari, Rafael Cobo y Alberto Víctor Telías.

Causa N 41.884: "Compulsa en autos N 34613-B Rabanal Daniel H. y otros s/infracción Ley de Seguridad Nacional 20840".
Brigadier Julio César Santuccione.

Causa 3127/88: "De Sagastizábal, Raúl y otros s/ infracción Artículo 226 del Código Penal en trámite ante el Juzgado Federal de San Isidro".
Subprefecto (RE) Raúl Horacio Ramón De Sagastizábal; Gabriel Rodolfo Schauvinhold, Pedro Francisco Palacios, Fabián Enrique Camino, Jorge Alberto Barrios, Mario Alfredo López, Miguel Antonio Gómez, Juan Carlos Schneider, Luis Daniel De Sagastizábal, Braulio Francisco García, Oscar Antonio Méndez, José Alberto Mansilla, Agustín Aquino, Jacinto Arnoa, Ricardo Cardozo, Agustín Ramón Sister, Juan Alberto Fernández, Rubén Ángel García, Enrique Miguel Franco, David Eduardo Criado, Jorge Alberto Gómez, Rubén Horacio Yudiche, Sergio Alberto Pérez, Carlos Eusebio Vera, Mario Oscar Leiva, Miguel Antonio Posdeley, Eduardo José Latronico, Flavio Bruno Fernández, Jorge Marcelo de los Santos, Máximo Eufemio Palacios, Jorge Antonio Retamar, Orfilio Alcides Dayer, Walter Orlando de los Santos, Miguel Ángel Suárez, Ramón Arturo Danchuo, Agustín Benítez, Sergio Oscar Croce, Ricardo Arnoldo Wanbele, Eduardo Alfredo Albornoz, Marcelo Anselmo Rodríguez, Miguel Ángel Zarza, Jorge Oscar Báez, Jorge Alberto Ponce, Alfredo Gómez, Julio César Garzón, Hugo Patricio Gallegos, Osvaldo Ladislao Ojeda, Juan Antonio Amarillo, Roberto Javier Gómez, Marcelo Alberto Benítez, Sergio Enrique Romero, Francisco César Almeida, Miguel Ángel Benítez, Rodolfo Gabriel Clemente, Carlos Alberto Dedeus, Luciano Argentino Vargas, Héctor Manuel Uliambre, Marcelo Alejandro Acuña, Juan Horacio López, Domingo Santiago Otero, Walter Ramón Audi, Marcelo Damián Ojeda y Carlos Eduardo Franco.

Sumario N 5237331 "Presunta comisión de las infracciones militares previstas en los artículos 634, 635, 772, 776 y 777 del Código de Justicia
Militar"
.
Comodoro Luis Fernando Estrella.

Probable evolución.

1.. El Gobierno se encuentra plenamente convencido (acaso contando con fuentes de alta confiabilidad y pertinencia) de la inminente entrada en escena de unos denominados "Grupos de Acción" integrados aparentemente por "militares de ultraderecha" (en retiro ó en actividad) que desarrollarían atentados y actos de terrorismo selectivo en todo el país, con el fin de provocar un clima de gran desestabilización que apunte a complicar considerablemente la gobernabilidad y a determinar condiciones de descontrol preelectoral cuyo desenlace perjudique al proyecto político de la actual gestión.

2.. El orígen de la conformación de los referidos "Grupos de Acción" (G.A.) habría tenido lugar (según los propios informes de los O.O.I.I. del Gobierno) hace tres meses con motivo de haberse conocido la inminencia del fallo de la Corte Suprema derogando las leyes 23.492 y 23.521.

3.. Los "G.A." se integrarían con oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas pero estarían complementados con miembros de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, todos los cuales no necesariamente se hallan ó se puedan hallar afectados por el referido fallo y acaso ni siquiera se vinculen familiarmente con alguno de los involucrados.

4.. Se refiere en la información vinculada, que en la escala de probables objetivos de estos hipotéticos "G.A.", se encontrarían supuestamente, personajes políticos de toda bandería, e instalaciones oficiales y privadas, así como material de interés de los tres poderes del Estado.

5.. En tal sentido se considera en la parte final de las conclusiones, que los "G.A." contarían naturalmente, por su condición profesional, con medios e idoneidad más que suficientes para cumplir con los propósitos que parecen haberse detectado.

6.. Más allá de las consideraciones de los políticos locales (todos ellos en campaña) respecto del fallo de la Corte y resultando obvio que ninguno va a producir declaraciones impugnatorias de esa decisión, se han registrado diversas conclusiones por parte de algunas representaciones internacionales.

7.. Salvo la Embajada de Francia y en modo parcial la de España, la información política conclusiva de los análisis que se han producido en todas las representaciones extranjeras prefiguran consecuencias adversas para la gobernabilidad del país en diverso grado.

8.. Una de ellas llega a asegurar que "es objetivamente imposible que no se produzcan en la Argentina hechos de alteración de la paz civil y enfrentamientos de distinta magnitud como consecuencia de esta nueva disposición la que hace impacto en sectores militares involucrados en los enfrentamientos sangrientos de la década del '70" (sic).

9.. Según el principal asesor presidencial y miembro conspicuo del "CELS" Horacio Verbitsky, el número de personas de todas las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que deben ser sometidas a juicio por crímenes de la lesa humanidad, llega a un total de 442. La versión de la
Organización "Madres" y "Abuelas de Plaza de Mayo" lleva esa cifra a 1657 personas.

10.. La apreciación que le fue informada al Presidente por su Ministro de Justicia afirma que los enjuiciados y probablemente encarcelados
no han de superar los 980 hombres.

11.. Los números del Ministro Rosatti alcanzan a 1152 efectivos que corresponden a 749 casos beneficiados por la Ley de Punto Final y 403 casos beneficiados por la Ley de Obediencia Debida.

12.. Descuenta Rosatti en los números que elevó al Presidente un total de 38 fallecidos con lo que su número llega a 1114.

13.. De esta última apreciación quita 34 casos que podrían verse desafectados rápidamente ó sometidos a sanciones menores de tipo leve, con lo que postula una proyección final de 980 personas afectadas en la totalidad de las Fuerzas.

14.. Obsérvese la disparidad de criterios de magnitud, cuyo espíritu revela, acaso una heterogeneidad de fundamentos y quizás una simétrica inexistencia de material de prueba.

15.. Paralelamente, la "preparación de instrucciones" para las fiscalías que eventualmente deban intervenir, ya se encuentra redactada en todas las referidas organizaciones, cuyos departamentos legales actuantes de la querella, solicitan textualmente que el alojamiento de las detenciones que se produzcan a partir de tal momento, deberá ser estrictamente en establecimientos penales comunes y bajo ningún concepto podrá verificarse en cuarteles ó dependencias de cualesquiera de las Fuerzas Armadas ó de Seguridad.

16.. Bajo la pareja presunción de que exista personal involucrado que tenga la intención de fugarse, las sugerencias "para fiscalías" incluyen una fundamentación especial para que se realicen las detenciones en modo sorpresivo, conjunto y sin notificaciones previas y/o convocatorias a la presentación por parte de los juzgados federales que deberán intervenir en todos los casos.


 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada