FBI, CIA: EL EMPLEADOR IDEAL

 

Agosto 2005
Por
Luis Antonio Candurra

A medida que se acerca el inicio del año lectivo (septiembre) en los Estados Unidos de América, las principales corporaciones lanzan sus sabuesos sobre los campos universitarios. Lo que está en disputa es el 10% “más prometedor” de los jóvenes que en el ciclo 2005-2006 cursarán el último año de su grado.

Esta “temporada de caza” viene adelantando sus tiempos cada vez más: muchas de las grandes corporaciones realizan ahora búsquedas durante el verano, de modo tal que no es raro que los mejores prospectos cuenten en su bolsillo con dos o tres ofertas de trabajo antes de empezar el último año de la carrera elegida.

Incluso algunas compañías, como General Electric, encuentran el 60% de los candidatos que buscan durante las pasantías vacacionales, de forma tal que los elegidos vuelven a su “alma mater” con un contrato en el bolsillo.

Pero quizás lo más significativo que muestra esta temporada es la gran revalorización entre los estudiantes que recorren su recta final de dos instituciones, una de inteligencia y la otra de seguridad: el Federal Bureau of Investigations – FBI – y la Central Intelligent Agency – CIA.

Según cuenta la última edición de The Economist, Universum, la consultora de empleo que realiza una encuesta anual que pregunta a 30.000 estudiantes quién les parece “el empleador ideal”, estos dos organismos del gobierno de los Estados Unidos están entre las instituciones que más puestos han subido en el ranking de preferencia de los futuros profesionales entre 2005 y 2004.

La corporación privada que ascendió más posiciones entre las quince más preferidas es Apple Computer (de la 41ª a la 13ª ). Inmediatamente después, y con un salto aún más impresionante viene el FBI (de la 138ª a la 10ª ), Johnson & Johnson (de la 17ª a la 5ª) y luego la CIA (de la 14ª a la novena ubicación). La empresa que más descendió en su imagen (7 puestos) es precisamente la que encabezaba el ranking 2004: nada menos que el gigante imbatible del software Microsoft. En 2005, las preferencias llevaron al podio a una transnacional de origen alemán: BMW.

Más allá de las vociferaciones permanentes de la izquierda que afirma –abierta o solapadamente - que los Estados Unidos son los principales responsables del terrorismo internacional, los mejores estudiantes del país eje del sistema mundial parecen creer que combatirlo es algo más valioso que el grosor del sobre del sueldo cada quincena. Ya que es indudable que ni el FBI ni la CIA ofrecen el horizonte económico ilimitado de las grandes corporaciones.

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada