EL PODER Y LA GLORIA

MACARRONE,BASEOTTO, GRASSI Y LAS MONJAS FRANCESAS

 

Agosto 2005
Por
Edgardo Arrivillaga

1-El caso Maccarone desarticuló hondamente a los sectores del gobierno nacional que ambicionaban potenciar una Iglesia populista, análoga a la Teología de la Liberación que tuvo éxito en Brasil en los años 60 y 70.
 

2-El asunto amenazaba con convertirse en un proceso Grassi al revés .En lugar de comprometer mediáticamente a restos del funcionariado menemista, el gobierno corría el riesgo de quedar pegado a una maniobra de homosexualidad de un pastor afín a sus ideas y con características prontuáriales algo repetitivas. Además, teniendo en cuenta el conflicto desatado por el caso Baseotto, una vez más el gobierno aparecía inmiscuyéndose en problemas intrínsecos y administrativos de la iglesia católica. Tal vez, en este aspecto, el gobierno de Kirchner es una administración que mantiene a los funcionarios del área de Culto con el aliento corto.

3. La utilización del caso de las monjas francesas en particular por Pagina 12 y la reciente ascendida Victoria Ginzberg,  hija de desaparecidos, apuntaba a desviar el centro de la atención del problema Maccarone. Las monjas francesas, que también habían mantenido relaciones con grupos revolucionarios en el Brasil como bien sabía la Dirección de Reunión de Información Exterior del país galo, eran un elemento expeditivo para restablecer las cosas en su lugar desde la perspectiva del gobierno y escamotear velozmente el escándalo Maccaróne. Se utilizo para ello un viejo reportaje de Jorge Lanata en la revista El Porteño - hoy Lanata se está perfilando como el alfil socialdemócrata de la conjunción liberal que tendrá cita el próximo 6 de octubre –corrimiento significativo del ARI - transmitido diligentemente por canal A y una corrosiva cobertura de repiques marciales por parte de todos los otros canales Los curas homosexuales como las vedettes transexuales tienen buen rating..

En particular Canal 7 televisión argentina .Socio de Telesur en momentos en que Chávez afronta un conflicto jurídico con Texaco y Chevron - primer problema efectivo con el gobierno americano - por haber invalidado las concesiones que tenían esas empresas en las zonas off-shore que se encuentran entre Venezuela y Trinidad Tobago.

4-En último lugar en el seno del Vaticano hay un insondable enfrentamiento entre el lobby homosexual: muchos funcionarios argentinos que se venden por vaticanologos, en verdad expresan la opinión de esos sectores y los deseos de saneamiento de Ratzinger que en ese punto aspira a desarrollar una revolución aun mayor que la desplegada por Juan Pablo II, al menos intramuros.

Se sostiene que el gobierno de Ratsinger realizaría un Concilio Vaticano III en donde se encare la Reforma Católica en plenitud .En ese caso quedarían de hecho instituidas dos carreras eclesiásticas - la mayor - con condiciones de celibato categórico y de la cual surgirían los futuros Pontífices y otra de menor jerarquía que consentiría a los sacerdotes adoptar una disciplina interna equivalente a la de los anglicanos, la variable religiosa con ausencia de discrepancias teológicas fundamentales desde la perspectiva de Roma.

El juego esta abierto, es directo y el caso de las monjas francesa se ha integrado rectamente a la campaña del kirchnerismo contra el peronismo.

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada