bielsa.com

 

Septiembre 2005


Por los pasillos de Cancillería circula cada vez con mayor insistencia la versión de que antes de terminar con su gestión frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Bielsa tiene pensado PRIVATIZAR los derechos informáticos del Estado Argentino; Es decir se encuentra secreta y activamente gestionando la venta del administrador de los nombres de dominio bajo el código país CCTLD.AR .


El NIC - Argentina (Network Information Center Argentina) es el registro encargado de dicha tarea, dependiente orgánicamente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país, ubicado en la calle Esmeralda 1212 de ésta Ciudad de Buenos Aires. Cualquier persona que desee tener una pagina WEB sin pagar los onerosos punto COM a los cuales se agregara ahora el punto EURO debe forzosamente pasar por la instancia cancilleril. En verdad todo lo que asoma como el iceberg escondido es algo ya conocido por la familia Bielsa.El propio Canciller trabajó en derecho informático para el régimen del general Augusto PInochet en Chile en los años 80, cuando la mayor parte del progresismo lo imaginaba exiliado en España, México o alguno de esos lugares clásicos del exilio argentino.


El comprador ? La gigante americana Thomson especializada en servicios de información, vinculada a los servicios de inteligencia de los EEUU, quien ya adquirió LA LEY en la década del 90, el diario de jurisprudencia más antiguo y completo del país. Las gestiones las esta realizando el propio Bielsa con el RRII de LA LEY, el Sr. Rodríguez Quiroga con quien lo une una vieja amistad y el gusto por los estratégicos negocios relacionados al derecho informático e informática jurídica desde que La Ley digitaliza el Boletín Oficial.


Actualmente en nuestro país hay alrededor de 200.000 dominios que no casualmente deben renovarse anualmente desde junio pasado.

 

Asimismo hay aproximadamente 150 pymes que proveen hosting, lo que convierte en la Argentina en uno de los países con mas paginas web percapita del mundo, realidad que se ve seriamente amenazada por el innecesario y mal intencionado plan privatizador del ex montonero, ex informante de las fuerzas de seguridad, ex funcionario de la dictadura, ex funcionario de Pinochet, de Alfonsín, de Menem, de Duahalde, de De la Rúa y actual Canciller, Rafael Antonio Bielsa.


Para tener una idea del negocio del que estamos hablando, en México se cobran U$S 35 por año y por dominio, mientras que en EEUU se cobran U$S 70 en igual concepto. Cobrando lo mismo que se cobra en México estaríamos ante un negocio de U$S 7.000.000, para realizar un trabajo de mantenimiento, que en el mejor de los casos puede costar el 5 % de dicho monto. Cómo dirían en Mc.Donald´s, una cajita feliz.


El canciller también se ha reunido frecuentemente con los viejos dueños de LA LEY y su CEO, el Dr. Gonzalo Lizarrague, un abogado que ingreso a LA LEY en el año 93, luego de trabajar en el Congreso como asesor legal de Dulce Granados, la ex diputada Menemista y actual candidata por el Kirchnerismo y esposa del actual intendente de Ezeiza el Sr. Alejandro Granados.


Los perjuicios para nuestro país que dicha iniciativa podría causar (al margen de engrosar la billetera de Bielsa) sería la innecesaria transferencia de los dominios .ar a una potencia extranjera, el consiguiente aumento del costo operativo a las empresas y ciudadanos locales, y el sometimiento de éstos, así como de toda la información que por intermedio de éstos circule, al control de los servicios de inteligencia foráneos.


Los beneficios ? NINGUNO


Por último, distintas versiones indican que estaría involucrada indirectamente en dicha privatización, la consultora PROFESIONAL SERVICE PROVIDER SA., sociedad que encuentra entre sus socios al Canciller Bielsa y a su ladero, el Embajador Bettini, actual representante argentino ante el Reino de España.
 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada