LADY MACBETH Y EL CANCILLER OLVIDADIZO

 

Septiembre 2005
Por Edgardo Arrivillaga


Desde la dudosa muerte del periodista Juan Castro por parte de individuos no identificados, hasta las repetidas amenazas a a la libertad de prensa pergeñadas por la cincelada oratoria setentista de la primera dama la coherencia del discurso ideológico contra los medios es impecable.


Cristina Kirchner,l amentable vampiresa según algunos, Catita disfrazada con ropas Gucci según otros, tiene un elemento perturbadoramente inquietante. El desprecio por la libertad individual, el discurso mesiánico de una señora de media edad que cultiva el melancólico look de las damas apetecibles de los 70 –j ustamente con ojeras sobrecargadas de trajinares nocturnos - y el deslumbramiento por los foros internaciónales que contra distingue a las recién llegadas al mundo del gran espectáculo.


Esta autopropulsada Lady Macbeth del subdesarrollo recibe aquí una interesante andanada por parte de la somera señora Pando, quien se ha empeñado en reivindicar, de una forma tangencial, los residuales caracteres viriles de corporaciones golpeadas hasta el hartazgo. Del otro lado Lady Macbeth comienza a mostrar claros síntomas de incuestionable emergencia política La Guerra Santa declarada por los ayatollas del montonerismo militante contra el resto del pueblo argentino comienza a trasladarse negativamente en las escuestas y entonces alguien advierte que cierta mesura se impone.


Danielle Miterrand, recién llegada para avalar el desenganche francés del negocio del Agua diseña –desde el Bauen recuperado ,donde se aloja - escenarios apocalípticos con posibles guerras por el agua en torno al Tigris y el Eufrates, mientras nuestra Lady Macbeth, siempre con ese aire de seductora de adolescentes noveles- es cierto, El Graduado vuelve a ser un éxito teatral en Buenos Aires -escucha anonadada.E l problema es realmente mas complejo de lo se suponía.

 

La economía dicta la estrategia y lo otro - la política de barricada - especialidad culinaria de excepción de nuestra Lady Macbeth, es un simple juego de prestidigitación reservado a los países pobres.


El 23 de octubre, tan cercano, no solo es una confrontación entre profesionales frente a masas desinteresadas. Anuncia también el principio del estrangulamiento de algo que pomposamente se quiso llamar un proyecto y que Lady Macbeth, con sus gráciles huesitos ya roídos por la osteoporosis política, corre el riesgo de despeñar.

 

Entretanto, el candidato capitalino de la Isla Negra de Pablo Neruda esta preocupado .Sus negocios y vinculaciones con la CIA así como las operaciones informáticas – sobre los que ya informamos - comienzan a aflorar, por ahora solamente vía Thompson. Ya la Cancillería se ha visto a emitir un comunicado al respecto sin aclarar que la información pertinente se encuentra en este sitio www.harrymagazine.com y por lo tanto hemos resuelto ampliarla y desmenuzarla en un gesto de fatal higiene política para establecer exactamente las características de las licitaciones que prepara el Canciller Rafael Bielsa y con cuales empresas – además de la Thompson. se encuentra dispuesta la maniobra. Algunos se sorprenderán, otros ,viejos conocederos de los entrecruzamientos entre los Montoneros y el poder militar establecido en el pasado argentino lo harán menos. El Canciller que olvidó la internacionalización de las Islas Malvinas por vía de la nueva Constitución Europea – debió ser informado del asunto por el doctor González Arzac y la propia prensa presenta demasiados blancos debiles. Es un candidato frágil, de pasado frágil y de espíritu travieso.

 

No es sólido pero debemos reconocer que la CIA ha sabido reconocer sus vulnerabilidades y en una incontestable relación de fuerzas hacia el ex revolucionario que trabajo en Chile durante el gobierno de Pinochet, ha sabido colocar a la Cancillería argentina en una situación de mayor asimetría, de mayor dependencia y de mayor obsecuencia.


Eternos Janos bifrontes los funcionarios del Presidente caen por izquierda, elemento no previsto en la gran ingenuidad de volver al pasado para aprovechar nuestras guerras civiles con estricto beneficio partidario.


Pero veamos -por ahora - lo que dice la señora Pando.
Edgardo Arrivillaga.

.

PASO DE LOS LIBRES, 19 de Setiembre de 2005

¿Quién Gobierna en Argentina?

El 18 de setiembre, un medio de prensa cercano al oficialismo nos informaba que la actual senadora por Santa Cruz y candidata a la Cámara Alta por la Pcia. de Bs As, habría "rechazado de plano y volteado el acuerdo" entre el Vaticano y la República Argentina, que prudente y silenciosamente venían trabajando las Cancillerías de ambos estados, para dar solución al caso de Monseñor Baseotto, quien había despertado las iras del gobierno por su férrea defensa de la vida.

Fiel a su estilo confrontativo y desprovisto de mesura, la primera dama ha dado muestras palpables de que no sabe, no puede y no quiere surcar el camino que necesita nuestro país para alcanzar la reconciliación. Las trágicas heridas abiertas en un pasado de desencuentros, exigen de los actuales políticos una profunda apertura al diálogo, que con humildad, nos permitan consensuar las soluciones concretas a los problemas sociales de nuestro pueblo.


Cegada por el resentimiento y el odio a todo lo que viste sotana o uniforme, Cristina de Kirchner no ha podido internalizar los ricos matices que conforman una sana convivencia en democracia. Su ideología setentista y su soberbia totalitaria no le permiten reconocer sus errores... porque no tengo dudas que en el fondo de su conciencia el matrimonio presidencial sabe que en el caso Baseotto se está equivocando.


Lo que sorprende en esta trágica comedia alimentada por el gobierno, es el papel que juega la esposa del presidente. Mientras el Primer Mandatario se encarga de la Campaña Política de su cónyuge, pareciera ser que es su esposa la que ostenta la banda presidencial.
Pueblo Argentino: no dejemos que en octubre gane el odio y la frustración. Hagamos entre todos que las próximas elecciones legislativas se constituyan en la tumba del odio montonero y en la cuna que proyecte el nacimiento de una nueva Argentina de cara a un futuro mejor.


María Cecilia Pando
DNI: 18.470.203
mercadopando@arnet.com.ar

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada