El conflicto de la secretaria de turismo con Harry, un modelo de censura interneteana desde el estado

 

Octubre 2005

 

Hacemos notar que el vínculo a la secretaría de turismo al que se refiere la correspondencia anexa está en la portada de Harry hace varios años, pero sólo fue "descubierto" y les entró urgencia para que lo retiráramos el 29 de septiembre.

 

Por otra parte, toda entidad tiene derecho a  restringir el uso de su logo, que es de su propiedad, pero nadie (y menos aún un organismo público, que pertenece a todos los ciudadanos) tiene derecho a controlar los vínculos entrantes, como cree la Licenciada García Tuñón.

 

A continuación, transcribimos el intercambio de e-mails, en orden cronológico.

 

----- Original Message -----
From: Lic. Alicia Garcia Tuñón
To: redaccion@harrymagazine.com
Sent: Thursday, September 29, 2005 11:57 AM
Subject: Logo del portal de la Secretaría de Turismo de la Nación

Estimado Edgardo Arrivillaga:

Al visitar su página, he podido comprobar que ha incluido el logo de la Secretaría de Turismo y un link a nuestro portal.
Con tal motivo le comunico que no está permitido instalar vínculos y nuestro logo en ninguna página de Internet sin nuestro consentimiento. El motivo es que nuestro logo en su sitio supone que esta Secretaría está avalando el contenido de su página, y nuestro organismo no cuenta con atribuciones para avalar páginas Web de terceros. Si las tuviera, tendría que revisar permanentemente el contenido del sitio, cosa que es imposible.


Los únicos links que permitimos son a páginas oficiales turísticas (de organismos provinciales o municipales), o a agencias de viajes que formen parte del registro nacional (que es administrado por nosotros). En todos los casos, debe existir una solicitud previa, para luego realizar el informe autorizante.


Aunque descuento que el vínculo fue instalado con la intención de publicitar nuestro portal, por lo expuesto, deberá quitar urgentemente, el logo y link al portal de esta Secretaría.

Cordialmente,

Lic. Alicia García Tuñón
Coordinadora General
Dirección Nacional de Promoción Turística
promocion@turismo.gov.ar
Secretaría de Turismo de la Nación


----- Original Message -----
From: Lic. Alicia Garcia Tuñón
To: redaccion@harrymagazine.com
Sent: Friday, September 30, 2005 9:59 AM
Subject: Fw: Logo del portal de la Secretaría de Turismo de la Nación

Estimado Edgardo Arrivillaga:
Estamos a la espera de que quiten el logo y el link desde su sitio al portal de esta Secretaría.


A la espera de su respuesta, lo saludo atentamente.

Lic. Alicia García Tuñón
Coordinadora General
Dirección Nacional de Promoción Turística
promocion@turismo.gov.ar
Secretaría de Turismo de la Nación
 

 

C&E Asociados:
Remito los mails enviados a la redacción de Harry Magazine, a los efectos de que quiten inmediatamente, el logo y el link desde ese sitio al portal de esta Secretaría.

Lic. Alicia García Tuñón
Coordinadora General
Dirección Nacional de Promoción Turística
promocion@turismo.gov.ar
Secretaría de Turismo de la Nación

 

Estimada Licenciada García Tuñón, efectivamente el link con ustedes fue hecho en la inteligencia de que ustedes representan a un organismo del Estado que contribuyó con eficacia, inteligencia y pluralidad a estimular el turismo argentino.


No se exactamente cuales son los motivos que los impulsan a tomar esta decisión - solicitarnos que quitemos ese link - aunque puedo con cierta razonabilidad intuirlos. El problema es que persiste en este país una perversa confusión entre la Nación ,el País y el Partido o una parcialidad del partido que accidentalmente nos gobierna.


Este tipo de desinteligencias hacen que la Argentina sea hoy un país confiable para el turismo que apunta a los precios bajos pero no demasiado interesante para el capital genuinamente inversor.


Como he sido por muchos años un amable turista se de que se trata la cosa


Los países comunistas eran maravillosos para los que éramos extranjeros. Menos interesantes para sus pueblos devaluados y esclavizados a las rigideces del partido único.


En principio quitaremos su link de la pagina, en segundo lugar me reservo el derecho de investigar con mayor abundancia la cuestión mediante los mecanismos legales y administrativos correspondientes.


Todavía no me ha quedado claro si usted es personal de planta de la administración pública nacional debidamente concursada, sinapeada o si ejerce un cargo político. Y aclararemos también eso .


Atentamente.


Edgardo Arrivillaga.
Director de WWW. Harrymagazine.com


 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada