Kelly: RIP

 

Julio 2005
Por Edgardo Arrivillaga


Conocí a Kelly personalmente y casi por azar y los comentarios relativos a los secretos que se llevó a la tumba mezclan realidades con fantasías, así como su pretendidamente oculto sionismo. Entre las tonterías que se dicen esta la famosa fuga de Kelly en Chile disfrazado de mujer.

En verdad Kelly no escapó tan fácilmente de Chile dejando a una poetisa peronista en su celda .Simplemente el empresario argentino Jorge Antonio compró la fuga desde el exterior y Chile aceptó el montaje.

Es cierto que Kelly desplazo a Queralto, un intelectual de los años 40, de la Alianza Libertadora Nacionalista y es cierto también que la Alianza fue el único grupo de choque peronista que resiste a tiros a la Revolución Libertadora y debe ser sometida mediante el empleo de un tanque.Esto se produce luego de que Kelly arrojara por la ventana de un segundo piso a un oficial que había ido a exigirles la rendición.

No se exactamente en que estado quedó el oficial luego de la pirueta

Posteriormente, ya en la cárcel, Kelly desarrolla cierto extraño nacionalismo latino americanista y Rogelio García Lupo le hace un reportaje en ese sentido en la revista Marcha de Carlos Quijano, en el Uruguay.

Algunos nacionalistas hasta imaginan rescatarlo de la cárcel para convertirlo en un líder político.

Kelly en ese entonces ya cumple cuatro años de cárcel que invierte haciendo un curso acelerado de historia, política y formación filosófica que le faltaba simplemente porque no tenía estudios.

Era lo que se llama un hombre de puños, un hombre de acción.

Kelly se vuelve sionista con sus lecturas en la cárcel En particular con los trabajos de Zabotinsky y Rebelión en Tierra Santa de Beguin, ala fascista del sionismo de los 50 ya que habían vivido largos años en Italia antes de dar origen al Irgum, Haganah, Macabeos y a la Mossad Aliyah Bet, fragua de la definitiva Mossad, palabra simple y escueta que significa organización. Luego, Kelly mantiene contactos con senadores irlandeses, judíos e italianos en Estados Unidos- minorías que se entienden en ese país- y lentamente comienza a funcionar de forma más orgánica para Israel y la Argentina simultáneamente.

Como irlandés era antibritánico, exactamente como el nacionalismo israelí de aquellos años. Y su mujer falleció de cáncer en Israel, donde fue tratada bien hasta el final y donde eligió morir.

Kelly era un nexo entre sistemas pero nunca ocultó sus simpatías por la causa israelí. Y en eso no hay nada extraño o misterioso en él, era un profesional que servía a causas en las cuales creía. Y como los abogados o los periodistas se ganaba la vida gracias al infortunio ajeno. Es una especialidad de algunos argentinos .A veces, economistas.

Siempre fue peronista.

Una vez comiendo en la Tour d´argent en París comentó refiriéndose a Israel, "somos cuatro millones contra 60 millones de árabes".Y el era un católico irlandés.

Al hombre le gustaba la buena vida.

En eso era un James Bond criollo, pero bajito, parecido a Jack Nicholson y con formación política.

Jamás se le detectaron simpatías pro castristas y menos aún pro soviéticas. Y a veces fortalecía a aquellos a quienes fingía atacar.

No creo que se haya llevado ningún secreto porque ya los había usado todos.

 

 

Háganos llegar su opinión sobre este artículo

Si utiliza nuestro material, por favor cite la fuente 

© Copyright 2000-2005 Harrymagazine (www.harrymagazine.com)

Mantenimiento: C & E asociados (www.ceasociados.com)     

 Portada