MICELI Y DE VIDO

 

Diciembre de 2005

 

Según el diario EL PAÍS la agenda de Miceli en su visita a España se presentaba muy cargada. Tenía previsto una cena con empresarios en la patronal CEOE, que finalmente fue suspendida por la ministra. Según algunas fuentes, la causa de la cancelación podría deberse a que la relación con las empresas es tarea del ministro de Planificación, Julio De Vido. Y esto es bastante exacto. Después del desplazamiento de Lavagna la Argentina tiene de hecho dos ministros de Economía. La señora Miceli y el conocido dueño de la caja Julio De Vido. En su reciente gira por Estados Unidos De Vido intentó blanquear su imagen ante los americanos y para ello viajó con una comitiva empresaria y la presencia y asesoramiento de Pereyra de Olazábal,un ingeniero liberal que no despierta suspicacias en el norte.

Miceli sí participará hoy, con Fernández, en un acto organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, que seá presidido por el presidente de la institución, Javier Gómez-Navarro, y el del Comité Hispano-Argentino, Francisco González (presidente del BBVA). Ayer sé entrevistó, además, con Francisco Luzón, director general del Santander.

El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, cuya entidad ha ayudado en la organización de la agenda de la visita de la delegación argentina a España, tenía previsto reunirse ayer en Buenos Aires con Kirchner, para informarle de las inversiones que prevé realizar la petrolera en Argentina los próximos cuatro años, por 6.600 millones de dólares.

 

Portada