LA PURGA

 

Diciembre de 2005

Por Carlos Manuel Acuña

 

Noticias de último momento indican que pasarían a retiro obligatorio a todos aquellos generales que estuvieron relacionados con la guerra antiterrorista de los años setenta. La iniciativa se podría extender a otras fuerzas y a jerarquías inferiores.

Lo curioso es que los cargos vacantes podrían ser ocupados por civiles con formación técnico -industrial que con un breve barniz militar pasarían a ocupar cargos técnicos - administrativos.Sería la ampliación masiva. de la figura del profesional asimilado y una estocada final al sistema de  lealtad de las promociones militares  desde la  101 hasta la fecha.


La maniobra deja en posibilidad de mando militar a cualquiera que, incluso careciera de capacidades castrenses. En los hechos, se trataría de un golpe de Estado de características inéditas salvo si nos remontamos a los tiempos precarios  de la Revolución Francesa.

  También, en ámbitos judiciales circula un proyecto que apunta a separar de la Justicia a todos los profesionales del Derecho que cumplieron cubrieron cargos administrativos durante el proceso.Esto dejaría fuera a una buena cantidad de secretarios,prosecretarios y hasta a algunos jueces que intervinieron en dicho periodo La palabra de orden tanto a nivel histórico,como politico,militar ,jurídico y administrativo es simplemente totalizar.


 

Portada