BENDINI: MACHO PROGRESISTA

 

Enero de 2006

por Juan José Fugazzotto


Por cierto que mucha sangre se ha derramado para que todos los habitantes del mundo podamos hablar de derechos inviolables y de obligaciones ineludibles.

 

El tener pleno gozo de estos derechos y cumplir con nuestros deberes nos hace libres con el amparo de nuestra Constitución Nacional.

 

Pareciera ser que la “ciudadana” ministro de defensa o el “ciudadano” Jefe del Ejército Argentino General Bendini no lo tiene en claro y proceden con total desconocimiento de ellos sancionando a oficiales por el “delito” de tener esposas que ejercen sus derechos: A pensar, a opinar, escribir, a elegir y ser elegida como un argentino pensante cualquiera que habita en nuestras tierras. Como lo puede hacer la compañera de un profesional o no de Argentina sin que por ello se sancione al esposo quién, además, a lo mejor ni comparte su pensamiento o posturas y las respeta como corresponde hacerlo a cualquiera con las ideas que otros sostengan aunque sean diferentes a las nuestras.

 

Pareciera ser que “Los Ciudadanos” que hoy ostentan el poder los desconocen y esto es peligroso para las instituciones de nuestra patria.

 

Pareciera ser que a la ciudadana ministra de defensa y al ciudadano general Bendini le molesta que las esposas de los militares piensen y más aún que se expresen. ¡Peligroso! ¡Extremadamente peligroso para la convivencia pacifica de los argentinos!

 

Algunos podrán afirmar que con estas decisiones el General Bendini propicia la violencia contra la mujer negándole sus derechos. Su decisión parecería ser un claro mensaje tendiente a infundir temor en otras esposas de militares o en sus hijos e incluso en estos que deseen ejercer el mismo derecho que la señora Cecilia Pando , esposa del Oficial Rafael Pedro Mercado que ha tenido que sufrir el pase a retiro forzoso de por el sólo hecho de ser el esposo de una mujer de coraje que piensa y expone sus ideas y críticas. Que ejerce sus derechos como ciudadana argentina.

 

Se podrá estar de acuerdo con ella o no pero jamás sancionar a otro, aunque sea su esposo o hijo, por sus posturas.

 

Sería bueno saber que piensan las ciudadanas que están ejerciendo el poder sobre esta actitud de General Bendini.

 

¿Que dirá la primera ciudadana y demás funcionarias y legisladoras que son mujeres que piensan de esta absurda e inconstitucional decisión de un subordinado del poder?

 

¿Que piensan los oficiales de las fuerzas Armadas de este hecho?

 

Hoy le tocó al mayor de ejército Rafael Pedro Mercado y ¿mañana a quién…???

 

Con este criterio estamos todos vivos y en libertad condicional sujeto al capricho de los hombres y sin el amparo de la constitución ni de las leyes.

 

Portada