RECURSO ADMINISTRATIVO
PARA EL GENERAL BENDINI

 

Enero de 2006

Por Gustavo Sergio Carrere

 

AL SEÑOR
JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Azopardo 250 Capital Federal

INICIO RECLAMO ADMINISTRATIVO

I. GUSTAVO SERGIO CARRÉRE, argentino, DNI N°: 14927545 con domicilio real en Rodríguez Peña 546, 7mo B (1020) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo domicilio en Rodríguez Peña 323 , 4to Piso (1020) de la citada localidad, juntamente con mi letrado patrocinante, Luis Daniel de Urquiza, abogado, C.P.A.C.F., T °: 79., N°:453,

 

respetuosamente me apersono y digo:

II. OBJETO: que vengo por la vía administrativa a iniciar formal reclamo, para que me sean otorgados los mismos honores y beneficios recibidos por el ahora Teniente de Fragata D JULIO CESAR URIEN.


El reclamo consiste en la reincorporación, en situación de retiro, con el correspondiente uso del grado y del uniforme, más el ascenso de dos grados otorgados al señor Oficial mencionado.
Aclaro, mi General, que a más del mencionado, otros dos camaradas de la Armada han recibido el mismo beneficio. Siendo, eso si, por cuestiones mediáticas y de trayectoria personal el más conocido. Razón por la cual es tenido como paradigma referente considerando- así se alega y expone - como de público y notorio lo aquí expuesto.

III. FUNDAMENTOS:
1. Hechos: el mencionado camarada de la Armada, tuvo una extensa e intensa actividad política, optando por la acción directa. El uso de la violencia armada


Quizás, fuese la más conocida aquella protagonizada en vísperas del regreso del General Perón, el 17 de Noviembre de 1972. Por elementos de la Escuela de Mecánica de la Armada. Y un periodista.


Por la cual le cupo la persecución y el reproche penal pertinente al caso, del cual fue exculpado por la amnistía del Presidente Dr D Héctor Cámpora.


Dado de baja de la Armada, en julio de 1974, continúa su actividad política, en ejercicio de la cual incurre, nuevamente, en conductas perseguibles,cuya sentencia, una vez concretado el reproche, queda firme durante el gobierno constitucional de Dña María Estela Martínez de Perón.


2. Hechos relacionados: ahora bien, mi General, el señor Presidente de la Nación, en uso de sus atribuciones, decide favorecer al referido con la disposición administrativa mencionada ut-supra. Extensiva a otros participante en aquel ilícito, primigenio, del 17 de noviembre de 1972.


El personal beneficiado es de cuarenta y seis entonces, y ahora claro, integrantes de la Fuerza.


No cabe aquí, en ésta instancia, evaluar la situación de cada uno de los destinarios del perdón Presidencial.


Si, mi general, ésta parte se permite destacar la actitud (transitoriedad) y la conducta(permanencia) del señor Teniente de Fragata D JULIO CESAR URIEN, el cual una vez amnistiado por Ley del Congreso de la Nación, persistió en su beligerancia contra el Estado Nacional, incurriendo nuevamente, en conductas previstas como perseguibles por el Código Penal de la Nación.


Cabe, asimismo poner en evidencia que el mencionado camarada de la Armada, se hace cargo valientemente de las misma, e inclusive las reivindica. Siendo esto también, mi General de público y notorio. Basta leer el discurso de agradecimiento que realiza el señor Oficial, en la Presidencia de La Nación el 17 de Noviembre próximo pasado, donde le reconoce , públicamente, méritos en la gestión, a Ud. mi General.


El suscripto, mi General, participó en la Asonada militar del 3 de diciembre de 1990, cuya calificación y condenas, están siendo revisadas y recurridas, aún, en las mas altas instancias de la judicatura.


Al entonces Presidente de la Nación, Dr D Carlos Saúl Menem, nuestro actual Presidente le achaca , todos los males que pudiese haber al día de hoy en nuestro país.


Pareciera por el tenor de las diatribas, que nosotros los integrantes de la Asonada, nos anticipamos al desastre. Cual visionarios. Sabemos que no es así. Durante el imperio de la Constitución y las Leyes, solamente hay una forma de manejar la cosa pública. "Dentro del la Ley todo, fuera de la Ley nada", viejo aforismo que utilizaba quien fue tres veces Presidente de la Nación y que eligió como mortaja el uniforme de gala del Ejército Argentino. A cuyo cuerpo inerte le faltan las manos. Canallada nunca esclarecida, sobre la cual pesa la sospecha en actores actuales de la política nacional.


A nosotros, mi General, no nos movió el afán de lucro, ni siquiera la vocación de poder, no éramos políticos para tenerla entronizada. Si nos llevo un especial amor a la Patria y un convencimiento de que peligraba, materializado, en forma algo impropia y desmesurado. Pero así es todo amor.


Sin medida. Más cuando se está bajo juramento de ".defender a la Patria y seguir constantemente su Bandera.". Celeste y Blanca, a la cual ningún trapo rojo pudo reemplazarla. Ni podrá.

III. DERECHO: fundamento del Derecho que asiste a esta parte presentante son los artículos 14, 14bis, 16, 17 y 18 de la Constitución Nacional; y aspectos concordados de los artículos 53, 54,55,57 de la Ley 19.101, como así jurisprudencia reiterada y concordante. Se promueva también a la sana crítica.
IV. PETITORIO: Por lo expuesto pido se me otorge los mismos beneficios y reconocimiento público que los otorgados al señor Teniente de Fragata D JULIO CESAR URIEN y otros, restitución del uso del grado y del uniforme juntamente con el ascenso de dos grados en la jerarquía


V.RESERVA DE ACCIONES LEGALES Y CASO FEDERAL: en el hipotético supuesto que no se haga lugar a lo reclamado, hago reserva de acciones judiciales y, en su caso, el recurso previsto en el art 14 de la Ley 48, por violación de los arts, 14, 14 bis, 16, 17 y 18 de la Constitución Nacional, toda vez que se conculcan garantías . Así también la concurrencia al la tutela prevista por los tratados de su raigambre.

Saludo a Ud., muy atentamente


GUSTAVO SERGIO CARRERE

DNI:14.927.545

 

Portada