¿QUE HARÁ EL SEÑOR BENDINI
FRENTE A ESTA CARTA ?

 

Marzo de 2006

Carta de Nora Corona de Schilardi
 

MENDOZA, 15 de marzo de 2006.-
Carta Abierta al Sr. Presidente
 

TODOS SOMOS ARGENTINOS


Se aproxima el 24 de marzo y otra vez el odio incontrolable se manifestará como ocurrió en el 2004.


Parece que todo está preparado para crear más Museos para la Memoria como el que el Gobernador de Córdoba quiere
hacer en su provincia y así continuar con la mentira y la división de mi Argentina.


Hasta este momento sólo se ha dado a conocer en forma masiva, a través de los medios de comunicación, una parte de nuestra historia entre los años 1970 y 1980. Muy pocos se han atrevido a contar la otra  parte. Los militares y sus familias ¿somos culpables de esa guerra desatada por la guerrilla subversiva?


A mi esposo lo mataron en Tucumán y así como él muchos cientos de hombres, mujeres y niños murieron a mano de esas organizaciones. De ellos ¿quién se acuerda?, ¿por qué no nos unimos para contar nuestra verdad?.


Me quedé sola y tuve que seguir adelante. Mis hijas perdieron a su padre de esa forma cruel. Pero no nos pusimos a gritar nuestra desesperación ni nos sentamos a reclamar y esperar “subsidio”. Trabajé, hice Patria educando niños por más de treinta años. Mis hijas estudiaron, son profesionales, se casaron. Mis nietos no conocieron a su abuelo, pero están estudiando. El dolor es profundo pero no les enseñé a odiar. La angustia que vivimos se repite día a día, año a año, se transforma en lágrimas de pena que salen de lo más profundo del corazón. Como nosotras hay muchas más. Es una larga lista de esposas, madres, padres, hijos y nietos que nadie publica. Sólo se conocen listas, reales o no pero siempre exageradas, de “desaparecidos” en la época del Proceso.


Nosotros existimos también. Tenemos nuestro lugar en la historia. Y lo más importante es que somos argentinos. El Cnl. Larrabure, ejemplo de patriota, fue compañero de mi esposo. Por él y tantos otros sufrimos también. Pero ninguno salió a blasfemar y romper. Fue un dolor silencioso. Por eso nos ignoran. ¿No habrá llegado el
momento de gritar, insultar, golpear...?


Yo creo, señor Presidente, que es el momento de apaciguar y trabajar para conseguir la Patria que nuestros muertos soñaron.
Usted, señor Presidente de todos los argentinos, es el encargado de cambiar esto. Como expresa el hijo del Cnl. Larrabure: “así no se puede crecer”. Así, digo yo, no se puede gobernar. Así se gasta dinero del Estado en recordar y subsidiar lo que generaron los subversivos. YO QUIERO PARA MI PATRIA PAZ, TRABAJO Y LIBERTAD; MÁS ESCUELAS, MÁS JUSTICIA, UNION Y PROSPERIDAD. Debe usted construir, no dividir.Ahora decreta feriado el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

¿No le parece a Ud. que esa “verdad y esa justicia” no es la de todos? Si usted nos quiere divididos (nosotros no lo deseamos así), merecemos también un día para evocar a nuestros muertos por la subversión. Le sugiero, de ser así, el 23 de agosto, día en que apareció el cuerpo del Cnl. Argentino Larrabure, asesinado por el E.R.P. después de 372 días de torturas en una cárcel del pueblo.

 

No lo olvide: SOMOS ARGENTINOS NO ENEMIGOS.
Nora Corona de Schilardi
D.N.I. 1.605.740

Portada