CRISIS NAVAL: EN EL INDEX

 

Abril de 2006

 

Harry,
Le cuento que el 24 de marzo la pasé en........ , pero en circunstancias fuera de lo común. Supongo estará al tanto pero por las dudas le comento, el personal civil de la ARMADA se encuentra realizando piquetes en los accesos a la BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO y por lo tanto los militares no podemos ni entrar ni salir, es un verdadero quilombo. El grupo con que me tocó ingresar a mi lo hizo en camiones de infantería por la zona de la BASE BATERIA, fue un viaje de casi 5 horas nada más que para eludir a los piquetes. Recién pude salir el dia lunes, en un buque que nos transportó hasta Ing.WHITE y luego por micro a BAHIA BLANCA para finalmente retornar en micros de línea a PUNTA ALTA.


Desde ese día me encuentro en mi casa sin poder ir a trabajar pero atento al teléfono ya que en cualquier momento me llaman para diferentes tareas, por ejemplo retirar un repuesto y entregarlo en algún punto del perímetro de la base eludiendo los piquetes.


Realmente es vergonzoso; esta gente lo controla todo y mantiene la prohibición de que entre o salga ningún militar. Así que las familias que habitan en la base deben salir sin sus padres ya que hubo algunos incidentes con gente golpeada. Todo esto se suma a los ya conocidos hechos que involucran a la gente de inteligencia y los supuestos abusos que sufrieran los comandos anfibios durante su instrucción. Esto es a grandes rasgos lo que se está viviendo en la zona de Puerto Belgrano.
 

 

Portada